Liebster Award (#4)

by - agosto 16, 2015

¡Hola! Antes que nada, si tienen un pequeño cerca: Feliz Día del Niño!. Sé que es un poco tarde pero, mejor tarde que nunca.
Continuemos: Celes de Un viaje en Papel me nominó a estos premios ¡Muchas gracias!

1 – ¿Qué opinas de las sinopsis? ¿Crees que es bueno leerlas o que corres peligro de tragarte algún spoiler?

Creo que es casi imposible no leerlas, a menos que sepas de qué va el libro y ya sepas que lo vas a comprar. El tema del spoiler en la sinopsis debería estar a cargo de la editorial, aunque también hay que admitir que hay lectores que consideran todo un spoiler.

2 – Cuando empiezas un libro, ¿Eres de las personas que disfrutan de las introducciones o esperas con ganas que llegue la acción?

Siempre se agradece una buena introducción, no demasiado extensa pero tampoco muy rápidas, así para el momento de la acción podés entender todo lo que esta pasando. Pero aunque me gusta la acción muchas veces depende del libro que sea, he leido veces que el autor provoca esas situaciones de acción cuando no tenían nada que ver con la trama (además, con un personaje soso, lo peor)

3 – ¿Cómo prefieres que esté narrado el libro?

Últimamente los libros en primera persona me tienen un poco cansada, así que yo-del-futuro si lees esto y te gustan los libros en primera persona, recordá la resaca que estos te dieron. De momento, me quedo con la tercera persona que te da un recorrido más amplio de la historia.

4 – Cuando una bilogía o una trilogía se alarga hasta ser una gran saga, ¿Crees que es por sacar dinero o porque realmente los libros pueden dar más de sí?

Bueno, ante eso estoy un poco...¿Comprometida? Adoro los libros de Cassandra Clare, la saga principal terminó como trilogía y la autora sacó de la galera un cuarto libro. Creo que eso se hace por ambas cosas: luego de escribir mucho sobre un mundo, realmente el escritor sigue teniendo mil ideas y, otra, porque de algo se tiene que vivir y mientras haya lectores (y en mi caso un fandom) los libros se van a seguir comprando.
Ahora, si la historia es buena o no, eso ya lo juzga cada quien, por mi parte el cuarto libro no me cerró del todo pero la saga la adoro.

5 – ¿Qué opinas de los spin off?

Que son un buen recurso, aclaran ideas y te pueden mostrar un personaje en cuestión tras el final de la historia (ya sea su pasado o presente) y suelen gustarme bastante. Por desgracia ultimamente hay demasiados spin off y se esta volviendo más comercial que un extra que ayuda a la historia.

6 – ¿Cuál es tu género favorito?

No me gusta decir "mi género favorito es..." porque siento que no podría leer otros géneros con tanto gusto (qué ideas las mias) pero lo que si leo mucho es realismo que vuelve las cosas más normales mágicas o, tambien, el realismo fantastico que mezcla algunas cosas sobrenaturales con las cosas cotidianas, me gusta bastante, aunque...Los policiales también, por más que últimamente no esté leyendo tanto... Esperen, las historias de terror son geniales...
¿En qué estaba?

7 – ¿Cuál es el libro que más pesado se te ha hecho?

En este momento creo que Eleanor and Park, la historia no fue muy buena para mi y cuando lo termine sentí que realmente necesitaba urgente otra lectura para no caer en un bloqueo de "Qué acabo de leer"

8 – ¿Qué opinas de escribir en los libros, marcarlos con subrayadores o doblar las esquinas de las páginas?

A mí no me gusta. No marco, doblo ni subrayo mis libros. Mis únicos post-it los compré hace un par de meses junto a Sil de RONRB porque ella estaba comprando los suyos y pensé en probar y acá están todavia, sin usar (lo usé creo que para dos libros y marcar cosas que no entendia, en total, menos de diez banderitas).

9 – Pongamos que te vas de viaje un mes a un pueblo en el que no hay Internet y hace mucho calor, por lo que en las horas de más sol te quedas en casa con el aire acondicionado puesto (voy a ser buena, ¡no quiero que te torres! xD), pero la maleta está llena. Sólo puedes llevar tres libros de tus pendientes, ¿cuáles escoges?

Notese que dice "de tus pendientes" porque de no ser así elegiría otros: La Hermandad de Marcos Chicot (mi actual lectura que esta siendo muy adictiva), y los libros 1 y 2 de la saga Sally Lockhart, la cual compré el segundo por impulsiva y la buena gente de Ediciones Urano me cedió el primero para que pueda comenzar a leer.

10 – ¿Te gustan los finales abiertos? Sea cuál sea la respuesta, comenta por qué.

Sí y no. Me gustan los finales abiertos que dejan una linda historia por delante y no esos que son abiertos y vos te quedas sin haber entendido nada-de-nada. Si tiene una razón de ser y son naturales, me encantan.

11 – Imagina que estás sentada tomando un café con tu autora o autor favorita o favorito… De repente le suena el teléfono y te dice que tiene que irse porque es urgente, pero que, como le sabe mal, deja que le hagas una última pregunta. ¿Cuál sería? Y, ya que estamos… ¿De qué autora o autor se trataría?

Creo que me gustaría preguntarle a Cassandra Clare si TLH, TBC, WTSA y TDA son sagas que saca por seguir ganando plata o porque realmente el mundo de Cazadores de Sombras le sigue dando historias, que no lo dudo, peero... Ojo, igual las voy a leer, porque pese a que la trama sea mala (lo cual, creo, creo, con todo mi alma de nefilim, que comprueba la segunda parte de la primera saga) los personajes que ella arma son geniales y, de por sí, sus libros me iniciaron en este mundo de la literatura.

Mis nominados *redoble de tambores*:
Agostina de Libros Juveniles
Irissë de Oiolossëo
¡Y quien quiera hacer el premio!

Mis preguntas:
Exactamente las mismas que respondí yo, me gustaron mucho y creo que son bastante variadas.

¡Eso es todo!
Nos leemos en los comentarios.

You May Also Like

11 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    Creo que a mí me pasaría lo mismo que a vos cuando responda sobre mi género favorito. Tenés unos que te gustan mucho pero hay otros que también y es difícil elegir uno solo. Las preguntas sobre cosas favoritas son muy injustas.
    Celes me nominó también así que en un tiempito respondo mis preguntas.
    Yo le preguntaría lo mismo a la Clare, aunque no soy fan me hace ruido que explote tanto esa historia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Cierto! Se me complico bastante, también creo que son injustas las preguntas sobre favoritismo jajaj.
      Que bueno!! Espero leerte despúes.
      Como escritora te puedo decir que sí, que un mundo tiene mil historias, pero ya cuando es un fandom tan... pesado o bastante aplio como CDS u otras sagas, da para pensarlo si es por plata o porque realmente tienen ideas...
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola... Muchísimas felicidades por el premio...
    Tampoco tengo un género favorito. Suelo disfrutar los géneros por temporadas. Los últimos meses por ejemplo he estado leyendo muchísimas fantasías, y un par de meses atrás solo leía distopía, posiblemente en unos pocos meses más me canse un poco del fantástico y me paso toda otra temporada con otro género...

    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias :)
      Yo no podría leer géneros por termporadas, tendría mucha resaca y no querría volver a leer. Quisiera probar, pero se me hace extraño (?
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola Juli.
    Felicitaciones por el premio.
    Me gustan mucho las preguntas y creo que me llevare la lista para hacerlo en mi blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe!!
      Dale, hacelas, te vas a divertir :) Espero leerte dentro de poco.
      Besos

      Eliminar
  4. GUAT ¿Salió un nuevo libro de la trilogía Los Orígenes o entendí cualquiera? A mí solo me gustan esos y la saga contemporánea, después se me hacen re innecesarios los 800 libros de Cassandra jajajaja.
    A mí me encanta rayas los libros si son muy importantes. Generalmente solo les pongo post-it y marco las cosas que están mal editadas, pero después no.
    Un besito, Juli. Te espero por el mío ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! De momento no hay otros que cazadores de sombras y los orígenes, todas esas siglas vendrían a ser "solo para entendidos", no te asustes que no hay más de TID, al menos por ahora y en el mismo año ;) jajaja
      Las cosas mal editadas me causan conflicto, por un lado quiero marcarlas pero por otro me da lástima el libro, aunque lo poco que raye prefiero rayarlo yo a que lo haga otro en mi libro (eso es lo peor jajaj)
      Besos! :)

      Eliminar
  5. Juli gracias por tomarte el tiempo de responder las preguntas de este premio... coincidimos bastante excepto con Eleanor y Park que yo lo ame jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por taggearme Celes! Con Eleanor & Park tengo un serio problema, pero bueno, me conformo con saber que coincidimos!! :)
      Beso

      Eliminar
  6. Gracias por nominarme! Ya veré de hacerlo =P
    Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.