29 de julio de 2015

Reseña: Solo tres segundos

¡Hola! ¿Qué hacen en este miércoles nublado? (al menos en Buenos Aires).
Yo aposté nuevamente a una autora argentina, pensando que podía tener una lectura ligera y agradable para contrarestar el día gris pero...
Mejor vamos a la reseña...



Título: Solo tres segundos
Autora: Paula Bombara
Editorial: Norma (Zona Libre)
Páginas: 180
Autoconclusivo

Y lo que estoy pensando es que los accidentes existen, así como existen los nacimientos y las muertes. Que nos haya tocado a nosotras... ¿Y por qué pensar que no podía tocarnos viir un accidente?
Cuando vino Gaby me dijo algo que me quedó resonando y que ahora entiendo un poco mejor. Me dijo que a todos se nos mueren seres queridos, porque la vida se trata de eso: de vivir y de morir.


Mi Opinión:

Recién terminé de leer Solo tres segundos, empecé a leerlo sin ninguna idea formada. Dentro de todo, la sinopsis no me decía mucho: un accidente, quizás una muerte, era evidente que era realismo, pero tampoco sabía bien la edad de los protagonistas (si hubiera leído la sinopsis de Goodreads hubiera sido diferente).

No pensaba terminalo hoy, pero teniendo poco menos de 200 páginas, capitulos extremadamente cortos y una escritura ligera y fácil de leer, simplemente, no me pude apartar del libro.

Hacia la mitad de la historia simplemente conocemos a Nicolás, él es transferido a otra escuela por haber reprobado los recuperatorios, así que se ve de repente en otro colegio con nuevos compañeros: aunque no tanto, un ex-vecino de él, Leopoldo, asiste a su nuevo colegio, y lo introduce a su grupo de amigos.

Desde ese momento no leemos nuevos cambios, Nico lidia con su nuevo grupo de amigos y el viejo, intentando no perdes las amistades que antes tenía y conservar las nuevas. Cosa que logra, pero a largo plazo todo cambia.

No sé que más decir, todavia estoy en shock, por decirlo de alguna manera, sin previo aviso cuando la historia llega al momento más calmo transcure lo inimaginable. ¿O quizás yo leía con tanta calma que no me prepare para la tormenta?

En fin: Realismo muy realista, personajes firmes y variados, historias entrecruzadas que pasan por un mismo punto: Nicolás, Felcitas, la otra induscutible protagonista, Leopoldo: quién sorprende bastante, accidentes, amores, felicidad y tristeza. Un mar de emociones, en 180 páginas y solo tres segundos.

¿Conocían el libro? ¿Van a leerlo o ya lo hicieron? Cuentenme y no duden en darle una muy merecida oportunidad.
Nos leemos en los comentarios.

PD: No se acostumbren, no califico esta historia simplemente porque no veo cómo unos numeros (en escala del 1-5) podrían expresar la cantidad de emociones que se viven en tan pocas páginas. Eso sí: Si te gusta el realismo, tenés que leerlo.

10 comentarios:

  1. Bueno... la verdad no lo conocía, nunca lo ví; tampoco leí tantos libros con autores nacionales así que lo apunto a mi lista.
    Gracias por recomendarlo, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo conocí en la feria del libro infantil :)
      De nada, gracias a vos por pasar!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía a la autora, tampoco es que sea de leer demasiada literatura nacional...por el momento paso porque tengo muchos libros para leer. Pero me lo apunto para alguna que otra oportunidad :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entonces apuntate también Una casa de secretos, misma autora, editorial SM. Una historia genial!
      Besos, gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Oh Damn! Definitivamente tengo que leerlo, me encanta esta escritora. Gracias al colegio la conoci por "El mar y la serpiente" si no lo leiste, leelo es muy lindo y triste. Este libro lo quiero leer hace tiempo pero nunca lo consegui u.u... Pero ahora que leo tu reseña lo tengo que leer, si o si. Vi en tu instagram que te compraste "La chica pajaro" tambien, espero la reseña de ese libro! Tiene buena pinta tambien. Me encanto tu reseña, dijiste muy poco y expresaste mucho jaja... Un beso Juli que andes bien! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo leí! Pero junto a Solo tres segundos compré La chica pájaro y dentro de poco voy a ver qué tal :D (para que conste, te mencione esto antes de leer que viste mi instagram jajajaja pero no lo voy a borrar)
      ¡Si, tiene buena pinta! Espero que no me deje el corazón con agujeritos.
      Me alegra que te haya gustado!! :) Muchas gracias.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Juli, no creo que sea para mi, es la verdad... Saludos y que estés muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irisee, hay libros para todos los gustos, si lo forzas, es peor :) Ya reseñare alguno que sea para vos!
      Besos

      Eliminar
  5. Hola Juli! Como Iri, tampoco creo que sea para mí. La verdad que los libros tristes no me van por ahora, je. Pero igual está bien que se le dé ese espacio a autores argentinos :)

    Un beso,

    Pao :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja bueno, en algún momento que quieras una lectura... quizás no "triste" pero si realista, buscá Solo tres segundos :)
      ¡Los autores argentinos tienen un graan espacio ganado! Solo hay que saber dónde buscar.
      Besos, gracias por pasar

      Eliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!