Reseña: Sangre Azul

by - julio 24, 2015

¡Hola! Continuando con la saga de Vampire Academy, tengo la reseña de Sangre Azul.
Ni bien terminé de leer el primer libro hice pocas cosas: fangrilear con Alex, buscar el segundo, comer y ver CSI (un poco) y volver a leer.

Vamos a la reseña...

Título: Sangre Azul
Autora: Richelle Mead
Editorial: Aguilar (En Argentina solo publicado el 1ero y 2do)
Páginas: 360
Saga Vampire Academy
#1: Vampire Academy
#2: Sangre Azul
#3: Shadow Kiss
#4: Blood Promise
#5: Spirit Bound
#6: Last Sacrifice
#6.5: HomeComing

Rose tiene un serio problema con los chicos. Su espectacular tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Masón está enamorado de ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio.
Entonces, un gran ataque de los vampiros más violentos, los strigoi, pone a la academia en alerta, y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de esquí de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose -y su corazón- correrá un peligro mayor que lo que imaginaba...

Mi Opinión:
(sin spoilers del libro anterior)

Sangre Azul comienza con un giro bastante impresionante, la academia esta en peligro por culpa de repentinos y violentos ataques strigoi y, por ende, deciden poner a todos en resguardo en un retiro de esquí en Idaho.
Un detalle que me gustó bastante fue que la historia transcurriera en época de Navidad (cada tanto los autores se olvidan de que las estaciones pasan incluso en los libros).

Cuando creí que no podía ser mejor: Rose evoluciona (no como un Digimon). Al leer la perspectiva de ella podemos darnos cuenta cuanto crecio desde Vampire Academy hasta Sangre Azul. Los hechos en su vida la modificaron y a su entorno también.
Lissa está aprendiendo a controlar su magia mientras, a su vez, lidia con que Rose pueda meterse en su cabeza mientras pasa tiempo con su novio Christian (algo que a ambas las incomoda mucho y repetidas veces hablan de cómo poder impedirlo, pero claro, al parecer no se puede).

En Idaho conocemos  muchos personajes nuevos, volvemos a ver rostros viejos que creíamos que tras Vampire Academy no ibamos a volver a ver y, claro, aparece un personaje que desde el primer instante se nota que va a tener mucho que ver con nuestro grupo de protagonistas *redoble de tambores*: Adrian Ivashkov, sobrino de la Reina Tatiana, busca muy seguido la compañía de Rose y sus amigos.




Y hablando de Rose y sus amigos: Mason, su mejor amigo, se vuelve de repente un amor no deseado (¿o si?) mientras Dimitri se encuentra con una vieja amiga causando que Rose este colerica muchas veces (por cierto, estas escenas me dieron mucha risa. Leer a Rose celosa fue demasiado humano y, vamos, todos sentimos celos alguna vez, quien no se haya sentido identificad@ que levante la mano).

Pero no todo es dias de esquí y fiestas: los ataques strigoi son cada vez más cercanos y ni la seguridad de Idaho puede mantener a los moroi alejados de estos vampiros sedientos de sangre por más que los guardianes dhampir estén siempre alerta.

Es acá donde pongo el cartel de SPOILER Hablemos de cómo a Rose se le ocurre compartir con Mason, Eddie y Mia la información "secreta" que Dimitri le confia poniendolos a todos en peligro FIN DEL SPOILER

Como en Vampire Academy los altibajos adolescentes de Rose la meten en muchos problemas, sobre todo con Dimitri y su posición de guardian (tanto de ella como de él), aún más con los guardianes en constante perocupación por los ataques strigoi. Aún con esos altubajos se nota que Rose crece pues, mientras es una adolescente normal toma decisiones bastante fuertes como una guardiana adulta. Si sus decisiones son acertadas o no, lo veremos en el tercer libro.

En fin: Nuevos personajes, nuevos peligros y alianzas complicadas, corazones desgarrados (en todos los sentidos), dolor, celos, amistad y valor. ¿Algo más que pedir?

Calificación: 4/5 Exijo un Dimka para mí ¿Alguien apoya la mocióm?


Díganme qué les parecio la reseña, el libro, cualquier cosa que tengan para decir, los leo en los comentarios!

Este libro es el color Azul Oscuro en el desafío Libros de Colores

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Hola! Vengo a fangirlear porque no todos los días suben reseñas de esta saga (? Este libro me encanta!! Primero que nada porque aparece Adrian y es uno de mis personajes favoritos. Quiero que quede claro que amo a Adrian mucho pero siempre fui #TeamDimitri (aunque en el cuarto mi corazón estaba roto) me gusta Adrian pero para mí xD.
    Este libro rompió mi corazón en pedacitos. Me diste ganas de releer la saga pero ahora tengo otros libros que leer T^T
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, bienvenida seas! Preparate porque de acá a que termine de reseñar los 7 libros, vas a tener para fangrilear!
      Adrian es genial, no es para mi, soy muuuy #TeamDimitri pero igual, admito que tiene su encanto (please, no menciones el cuarto libro que me muero muerta antes de reseñar el tercero).
      Esperemos que en algun momento la puedas re-leer y reseñar (? a no ser que ya esten las reseñas, así fangrileo yo tambien por allá.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola Juli!
    Bueno ya te conté en la reseña de Va que quiero y tengo que leerlo y me agrada leer que Rose va creciendo de libro a libro.
    Tengo que empezar a liquidar las sagas que tengo empezadas así empiezo nuevas sin mucha culpa.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, me acuerdo que me habías comentado!! Espero que en estas semanas donde estaré reseñando VA los leas de una vez :D
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hace poco termine la saga y aunque esperaba un poco más la verdad es que VA se ha colado en la lista de mis sagas favoritas, este libro es el que menos me gustó pero tienes razón en todo lo que has dicho. Igual quiero un Dimitri para mi haha.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Viste? Yo puedo decir lo mismo, creo que tiene de todo un poco en la medida justa e incluso más de lo que se espera. ¡Deberían producir Dimitris en cantidad! (?
      Besos

      Eliminar
  4. VA es una de mis sagas favoritas, la termine de leer el mes pasado y ya me puse con el spin off de la saga, Bloodlines, el cual también me encanta.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda!
      Ya son varios que me dicen que Bloodlines esta buena para leer, pero yo aun sigo muuuy colgada por Rose y todos los protagonistas. Voy a necesitar un respiro antes de leer de nuevo el mundo de VA.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.