Reseña: Zodíaco

by - mayo 14, 2015

¡Hola! Dentro de poco se vienen las Crónicas de la FIL seguidas de un maravilloso IMM Post-FIL al cual amo mucho y espero que te guste.
Paaasemos a la reseña :)

Título: Zodíaco

Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Saga:
#1: Zodíaco
#2: Estrella Errante
#3: ?
Páginas: 418
Sinopsis: 
En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas del Zodíaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.
Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: Indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar las predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Mi Opinión:
¡Buenos días! Bienvenidos al complejo y detallado universo Zodiac que Romina Russell decidió compartir con nosotros.

Zodíaco nos relata la historia de Rhoma Grace, una estudiante que de momento a otro por terribles razones se ve transformada en Guardiana de Cáncer. Los Guardianes de cada Casa del Zodíaco son personas con una habilidad especial para leer las estrellas y guiar a sus respectivos mundos.

Como no me veo capaz de desglosar toda la historia voy a hablar en general. El universo de Zodíaco es increíblemente enorme, es un nuevo universo ubicado entre las estrellas que te hace ver la galaxia de un modo completamente diferente al habitual. Zodíaco es un universo donde todas las constelaciones contienen mundos y reinados diferentes. Mientras nuestra protagonista es de la Casa Cáncer, tenemos personajes de la Casa Géminis e incluso la Casa Libra (de la cual formo parte).
Este nuevo universo trae consigo nuevas palabras, tecnologías y creencias. Esto último me sorprendio bastante, no es costumbre ver que el tema de las creencias se toque por más que sea un mundo nuevo (al menos, hablo por mí) y Romina crea para cada una de las doce constelaciones creencias absolutamente diferentes que son claves para cada casa (como el Imaginarium de Géminis).

Sobre los personajes tengo pocas objeciones, me gusto mucho Rho por más que no estemos de acuerdo en varias cosas, había veces que al leerla me quedaba como:
Peeero, dejando de lado la mirada de Loki, los demás personajes me gustaron. Creo que a todos los principales (o al menos los que quizo destacar), Romina les logró dar una personalidad tridimensional que los hace compatibles por más de ser de diferentes Casas. Y eso es algo que espero ver más en Estrella Errante (la segunda parte) y es el hecho de que, en la vida cotidiana, nos mezclamos con personas de otros signos sin ningún problema y más de una vez son los demás signos con quienes mejor nos llevamos. Así que, Romina: A por ello!

Me gustó que la historia pese a tener miles de idas y vueltas, tiene un ritmo ligero y constante. En ningún momento se torna pesado y eso es algo para tener en cuenta a la hora de comenzar a leer sobretodo cuando últimamente la lectura viene pesada y tediosa cuando debería fluir con naturalidad. Se nota el trabajo que la autora puso en la historia, no solo por el estilo que la marca, sino por la cantidad de información astronómica que hay en el libro y de la quizás ya sabía o no pero es bueno encontrarla incluida.

Al inicio me pareció algo pesado el vocabulario pero al pasar las hojas vi que un nuevo universo tan complejo necesita su tiempo y sin duda la historia compensa el tiempo introductorio perdido.

En fin: ¿Querés un nuevo mundo, infiltrarte en el mismo Zodíaco y estar más allá de nuestro universo? Entonces, lee Zodíaco. Y, si respondes que no: leelo igual. Siempre hace bien poder ver más allá.

Calificación: 3.5/5 (casi 4) Sin dudas visitaría la Casa de Libra.
"Estupefacto" en el buen sentido ¡No pienses mal!

¿Qué te parece esta nueva historia?
¡Nos leemos en los comentarios!

Estrella Errante (Zodíaco #2): 
Huérfana, deshonrada y despojada de su título, Rho está lista para vivir su vida de manera tranuila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio.Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista determinado a romper la armonía de la Galaxi, está por atacar cualquier Casa de un momento a otro.Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción que salir a pelear.Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesfo a través de una totalmente nueva seria de Casas, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Hola! Tengo muuuchas ganas de leer esta saga :3 Soy una friki de la astrología y que se haya basado en eso para crear todo un universo me parece super original.
    Espero tenerlo pronto en mis manos :D
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaja, soy igual de friki con el tema por eso no dudé en tenerlo :3 ¡Espero ver que te parecio!
      Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Espero que le des una merecida oportunidad :)
      Besos!

      Eliminar
  3. Este lo vi en la Feria y me intrigó un montón. Ahora que veo tu reseña quizás le dé una oportunidad, aunque teng tantos pendientes jajaj.

    ¡Te mando un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja los pendientes siempre juegan malas pasadas. Pero te aseguro que no te vas a arrepentir!
      Más besos para vos! :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El contenido no tenía ningún sentido en un blog literario. Quiero volver a aclarar que cualquier link de lo que sea, antes de escracharlo en un comentario puede ser enviado al mail de contacto para que esto no tenga que quedar acá como una marca en la entrada.
      ¡Nos leemos (en comentarios coherentes)!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.