6 de mayo de 2015

Reseña: Pulsaciones

¡Hola! Estoy un poco molesta con Capsul, como ven, se enojo mucho por el simple hecho de que le pedí que publicara esta entrada, no quería usar las entradas programadas y me pareció buena idea. Gilbert no tuvo problemas al hacerlo con El Libro del Cementerio. Pero Capsul es especial.

Como sea, espero que te guste la reseña ¿Vos todo bien? ¿Qué estás leyendo? ¡Contame!

Título: Pulsaciones
Autores: Javier Ruescas & Francesc Miralles
Editorial: SM
Saga: Pulsaciones #1
Páginas: 200

Sinopsis:
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?




Mi Opinión:

Esta historia presenta a Elia, una joven que despierta tras estar en coma por culpa de un accidente y no recuerda nada de los tres días anteriores a este. Toda la historia esta narrada a partir de mensajes de HBits (el whatsapp de los autores) por lo que es una lectura muy ligera y amena. Sí, sí: el libro es pura y completamente mensajes de Elia con su amiga, su mamá, su papá y algunos amigos más que conoce del hospital y gracias a su mejor amiga.

Pese a que es una escritura tan "pequeña", pues es como un copia-pega del celular de una adolescente es muy increíble ver la fuerza y personalidad que los personajes demuestran pese a que nunca los "vemos" o leemos sus acciones. La escritura de ambos autores se mezclan tanto que no podés identificarlos por separado, quizás en algunas partes "te suene" que lo hizo Francesc y en otras Javier, pero por mi parte ha sido una historia completa.

Pulsaciones me dio bastante que pensar, Elia tiene que irse descubriendo y descubriendo a un "amigo invisible" que aparenta saber todo de ella y le empieza a mandar mensajes poco despúes de despertar, todo mientras intenta recordar qué sucedio los tres días anteriores a quedar en coma.

En fin: si buscas algo de romance, un poco de drama, orginalidad y algunos toques de humor, tenés que leer Pulsaciones.

Calificación: 4/5 Yo creo, ojo, creo, que deberían crear HBits.


¿Lo leiste? ¿Planeas hacerlo? Te recuerdo que Javier Ruescas está en Argentina. Si vas a cualquiera de sus firmas seguro me vas a ver ahí :)
Te dejo los días que firma, horario y lugar ¡¡¡No podés perderte esta oportunidad!!!
Nos leemos

2 comentarios:

  1. Pues me lo apunto, que me ha gustado lo que has puesto sobre él. Gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias por pasar, espero que no te arrepientas de darle una oportunidad :)

      Eliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!