7 de abril de 2015

Top Ten Tuesday (#27): Hermanos Literarios

¡Hola! 
Recién volví del cumpleaños de la Pepi (alias abuelita) y caí en la cuenta de que era martes ¡No podía pasar otro martes olvidandome el Top Ten! Y, como mi familia estuvo reunida en el cumpleaños de la Pepi (que quede claro, si título de "abuela" fue sustituido por apodo "Pepi") se me ocurrio hacer el Top Ten de Hermanos de la literatura.



  • Hnos. Weasley (Harry Potter): ¡No podían faltar! Sin dudas, la familia Weasley es de mis favoritas.
  • Hnos. Lightwood (Cazadores de Sombras-Saga): Y me refiero a todos (y toda generación): Isabelle, Alec, Max, Gideon, Gabriel, Tatiana (sí, incluso ella), Anna, Alexander, Christopher y no voy a mencionar a las tres hermanas que me faltan porque sería demasiado spoiler.
  • Hnos. Serafín (Play): No solo me refiero a Aarón y Leo, también me encantan Alice y Esther. Me parece que todo el ambiente en torno a estos hermanos es muy real.
  • Hnos. Ror (Graceling): Po es el séptimo hijo, un número bastante grande. Y aunque sus hermanos no hacen gran aparición en Graceling se deja ver que son una familia muy unida.
Sinceramente: Hace media hora estoy viendo mi biblioteca y no aparece nada ¿Qué pasa con los escritores que matan a toda la familia? Digo, en la vida real, muy pocos son hijos únicos.
  • Hnos. X (Los Desmaravilladores): Pongo la X porque hace mil que no lo leo, esta historia es una de las primeras que leí cuando era pequeña y es bastante fuerte. Trata sobre la época de las desapariciones y habla sobre una chica (creo que era una chica) que se encuentra con una hermana gemela "perdida"
  • Hnas. Bennet: ¡Cómo pude olvidarlas! Todas muy dispares, todas muy diferentes, una locura de familia.
  • Kathy y Kelly (Dos niñas vestidas de azul): Mi libro favorito de M.H.Clark. Amo a esta mujer y a este pequeño par de gemelas.
  • Meghan y Ethan (The Iron King- Recomendado por Alex): Alex dice (y cito) "Meghan va a buscar a su hermano que es secuestrado por hadas. Es increíble el esfuerzo que ella hace por encontrar a su hermano"
Lista actualizada:
¡Listo! Acá me rindo. Vos contame ¿Qué hermanos te gustan de la literatura? ¿Tenés alguna familia favorita?
Te leo :)

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué tierno que le digan Pepi a tu abuela jajaja<3 a la mía le decimos Beba, en realidad nunca supe el por qué, yo directamente la conocí como Abuela Beba y es muy gracioso jajaja. Con respecto a la entrada, está buenísimo el top teen de hermanos literarios, a mí me fascinan sinceramente. Aguante los Lightwood! (?)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tampoco sé de donde salio el apodo pero bueno, ya quedó y así la conoce el mundo jajaja.
      ¡Los Lightwood son mis favoritos! Tengo un amor infinito por esa familia.
      ¡Besos, gracias por pasar!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, parece que para los escritores es mejor que el protagonista sea hijo único. También coincidimos en varios, pero debo agregar a Liv y Mia, hermanas en Silber de Kerstin Gier.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que para ellos es más facil manejar a un personaje sin familia y sobre todo sin lazos tan fuertes como de hermanos.
      Aún no leo Silber pero tengo muchas ganas.
      ¡Beso!

      Eliminar
  3. Hola! Estos escritores perezosos que no tienen ganas de hacer familias grandes ¬¬
    Como quisiera que los señors Weasley me adoptaran. Me tiño de colorada, no importa. Jaaa
    También me encantan los hermanos Lightwood, y los Herondale: Will, Cecy y Ella :3
    Y los hermanos de Puro de Julianna Baggott :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No se toman su trabajo a pecho (?
      Yo haría que los Lightwood me adoptaran, pelo negro ya tengo jaja
      Beso! No leí Puro pero es interesante saber que hay hermanos.

      Eliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!