Tour descubriendo: Tres Espejos: Luna y Espada (+ sorteo) #3

by - abril 30, 2015

¡Hola!
En este Blog Tour te quiero presentar a Sebastián Vargas y su libro: Tres Espejos: Luna y Espada. ¡Pero eso no es todo! Tambipen tenemos un sorteo que organiza SM Argentina.
El sorteo es en vivo, el viernes 1 de Mayo a las 16hs en la FIL.

Para participar, entra en ESTE LINK, no te olvides que es un sorteo precencial así que tenes que estar en la FILBA en el stand de SM (pabellón amarillo, 1516) para el sorteo en vivo.

Ahora, te dejo el Blog Tour:
Jungla de Papel
Real or not real books

¡Seguí descubriendo Tres Espejos leyendo estas respuestas que nos dio el autor a una serie de preguntas!


6. ¿Conocés China? ¿Qué te inspiró a situar la historia en esta región?

No, nunca viajé a China. ¡Me encantaría, por supuesto! Cuando empecé a escribir Tres espejos, yo estudiaba idioma chino. Y además de estudiar el lenguaje, leía mucho sobre la historia y la cultura de China. La idea del espejo partido proviene de China, y también la idea del yin-yang (fuerzas opuestas que se complementan), que está muy relacionada con el libro, así que me pareció lógico, y desafiante, ubicar la historia en la antigua China. De paso, la lejanía en el tiempo y el espacio permite que la magia, allí donde aparece en la historia, se lea como algo posible, como parte de esa realidad tan lejana, aunque no tan distinta de la nuestra.


7. ¿Estás trabajando en algo nuevo? ¿Nos podes adelantar algo?

Justo en estos días está avanzando la edición de una novela que escribí a dúo con la genial Florencia Gattari. Se llama El pacto, y trata de una chica y un chico que están en el secundario y arman, para intentar resolver los problemas que tienen, una especie de pacto de ayuda mutua. Fue un lujo y un enorme gusto para mí poder escribir junto con Florencia, y estoy muy contento con cómo está quedando el libro.


8. ¿Qué mensaje le dejarías a tus lectores sobre Tres espejos?

No soy muy bueno para dar mensajes. A quienes ya leyeron Tres espejos, les diría, principalmente: ¡gracias! Todavía no puedo creer el éxito que tienen estos libros; en los últimos dos años pude hablar con muchísimos lectores de todas las edades que me contaron sus opiniones e impresiones sobre Luna y Espada, y eso es invalorable. Para los lectores futuros del libro, mi mensaje es: ojalá les guste, y si no les gusta, ojalá que al menos puedan rescatar una frase, una idea o una imagen, para que no sientan que el tiempo que dedicaron a leer el libro fue malgastado.

¡Eso es todo! Recorda llenar el formulario para participar ¡Además se sortean autografiados! ¿Qué más se puede pedir?
¡Nos leemos!

Yue, una jovencita de un pueblo de la antigua China, se enamora del granjero Jian, y aunque se separan por las guerras que asolan su tierra, prometen reencontrarse en la Fiesta de los Faroles. Yue se traslada con su familia a la gran ciudad. Allí la esperan penurias, sorpresas y aventuras, en un viaje que la llevarán hasta el palacio del emperador, donde se tejerán y se destejerán los hilos de su destino.
Jian, un joven campesino de la antigua China, se enamora de Yue, la hija del herrero del pueblo. Ante el peligro de la guerra, los dos deben separarse, pero prometen reencontrarse poco después. Sin embargo, desde ese momento, Jian se ve envuelto en una serie de desgracias y aventuras de piratas que lo llevarán muy lejos de su aldea, por el cambiante camino de las olas. 

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Hola Juli!
    No he leído nunca una novela ambientada en China y tampoco conocía estos libros. Es una lástima que no pueda asistir al sorteo en vivo. Sería genial poder ganarlo porque si te soy sincero, tiene pinta de estar buenísimo. Voy a chusmear las otras partes del blog tour para interiorizarme un poquito más, porque es una bilogía, no? Espero no equivocarme.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!
      Sí, es una bilogia pero el mismo libro tiene integradas las dos historias (es básicamente dos en uno). Empezas a leerlo por el punto de vista de la chica (o el chico) y le das vuelta al libro para leer el pov del chico (literalmente, tenes que dar vuelta el libro). Ambas historias se unen en el medio.
      Espero que puedas leerlo! Yo deberia estar terminando de leerlo en esta semana :)
      Besos !

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.