Reseña: Rasguños en la Puerta

by - abril 23, 2015

¡Hola! 
¿Cómo estas? Yo, estoy por dormir junto a Sr.Gato, hace frío y no quiero que duerma afuera así que logré que mamá dejara que quede dentro... Sí, mision del día completada.

Título: Rasguños en la Puerta
Autora: Melisa S. Ramonda
Editorial: Dark Unicorn
Saga: RELP
#1: Rasguños en la Puerta
#2: Humo Entre los Árboles
#3: ?
Sinopsis:
Después de un accidente en el que pierde a su marido y a su bebé por nacer, la joven periodista Johanna Miller se retira a un sitio apartado de Wyoming, buscando la paz que le falta a su mente. Una noche fría en su solitario aislamiento, Johanna oye unos extraños rasguños en la puerta de su casa. Es un pequeño niño-lobo, sucio y helado de frío, quien con sus lágrimas la convence de ir al bosque, a buscar a su padre malherido y su hermanita bebé.

Aún en su estupefacción, ella toma una importantísima decisión: ayudar.



Mi Opinión:

Hace mucho tiempo tenía ganas de leer RELP. Incluso lo tengo en PDF tras anotarme para leerlo en el aniversario (me parece, no recuerdo bien qué fecha importante era) pero al ver que eran tantas páginas mis pobres ojos no lo soportarían.
Así que espere, con ganas, pero espere.
¡Hasta que al fin se dio la oportunidad de tenerlos en papel! Al comprar RELP también consegui la segunda parte, HELA. Quizás fue un voto de confianza porque si RELP no me gustaba, HELA simplemente iba a adornar mi biblioteca.
Menos mal que no fue así. (IMM

RELP nos cuenta la historia de Johanna, una mujer de 27 años (si bien recuerdo), que tras vivir el trágico incidente de perder a su esposo y su embarazo en un accidente de auto se muda a una cabaña apartada en Wyoming. Pasan dos años desde ese incidente hasta los acontecimientos de RELP.

La historia me gustó mucho: Desde el día que en casa de Johanna se aparece un niño-lobo cansado rogandole su ayuda, todo pasa muy rápido. Tanto que hubieron veces que me cuestionaba que Jhoanna acepte tan bien el hecho de que los hombres-lobo existieran y se encariñara tan rápido con ellos. Algunas ocaciones me parecian poco creíbles, la aceptación de Johanna y sus estados "anesteciados" en los que solo le importaba cuidar del niño-lobo, Mirko, su padre Nikolai y la bebé Sasha se me hacían muy irreales. ¿Es que ella no se preocupaba por nada? 
Bueno, si bien Johanna a lo largo de las páginas acepta el hecho de que no se asombro y demás, eso no salva que no lo haya hecho. ¡Un poco de miedo, mujer, que dos hombres-lobo están en tu comedor! Ah, sí, y la tierna Sasha. Una bebé más que adorable (un detalle que se remarca más veces de las que desearía, pero por más que sea contradictorio, hasta a mí me dieron ganas de conocer a la tierna Sasha)

En cuanto a la escritura, es fluida, tanto en las escenas calmas como en las de accion se muestra un estilo marcado. Los hechos no se contradicen y los personajes son bastante sólidos.
Hablando de personajes: Nikolai ¡Vaya hombre-lobo! Relativamente es un padre que se preocupa por sus hijos, huyó de su hogar y llegó hasta la puerta de Johanna con una grave herida ¿Quién se la hizo? Eso lo tendrás que descubrir vos.

Algunos detalles de edición me llamaron la atención, son cosas mínimas que no interrumpen la lectura pero igual quiero destacar: En la parte de arriba de las hojas veía demasiada información, por lo general tenemos Título - Autor mientras que en esta edición teníamos: Título, número, tipo de edición... etc. ¡Demasiada informacion para la parte superior de una carilla!
Otro detalle fue el uso de mayúsculas en momentos que no me parecieron necesarios, sin las mayúsculas igual se podía notar (ejemplo) que un personaje gritaba, alguna ironía, sarcasmo, expreción de alarma, etc. 
Esos dos detalles fueron para mí los más notorios auqnue sé que encontre algunos más que, repito, no entorpecen la lectura ni la afectan, pero quizás no incluirlas hubiera estado mejor.

Volvamos: Johanna es una protagonista muy completa, vivie millones de cosas, más buenas que malas hacia el inicio, pero aún así se la nota íntegra y fuerte. Me parece que tras vivir lo que vivió es una mujer muy valiente y decidida, podemos notar cuanto la daño haber pasado por el accidente pero aún así se logra mantener "cuerda" por decirlo de alguna manera y por más que sufre sus altibajos se mantiene en pie.
Si bien creo que hubiera sido algo menos abrumador leer todo desde su punto de vista, no me pareció insoportable como otras narradoras.

En fin: ¿Querés dejar de leer adolescentes y pre-adolescentes arrojandose a los pies del chico sexy y malote o a los brazos de la chica divergente independiente y decidida? ¿Querés algo con un poco del cruel realismo y ese toque de magia? Lee RELP.

Calificación: Le daría 3.5 por los detalles de edición, pero la historia me encantó. 4/5


¿Tenés planes para leerlo? ¿Te gustan los hombres-lobo?
Te leo en los comentarios

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. Lo tengo pendiente de leer, pero nunca me pongo con él, voy a tener que subirlo en la lista. Gracias por la reseña!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas tenés que adelantarlo :)
      Besos, de nada, gracias a vos por pasar!

      Eliminar
  2. Helou! :D pasando como un mes después, pero pasando! Yey! Sí! Porque prometo y trato de cumplir aunque me lleve media vida (?)

    Te quiero agradecer toda. Por la buena onda y por el entusiasmo que le pusiste desde el principio; tenía abierta la venta pero sabía que iba a ser un tema para algunos por esto de que las distancias en Capital no son lo mismo que acá en el interior y el bolsillo no es infinito. Pero le diste para adelante, confiaste y eso vale un montón. Te agradezco eso, primero.

    Después te agradezco la reseña. Siempre me honra recibir comentarios de compatriotas porque es gente con la que una puede estar más en contacto, hay chance de conocerse. Eso vale mucho. Me alegro profundamente de que hayas disfrutado de la historia más allá de sus detalles, que aún con eso pudieras compenetrarte con mis cachorros y sentir con ellos. Es la parte más linda, saber que no se ha defraudado.

    Los consejos se toman para bien y los halagos, para mejor todavía :P a seguir adelante, mi reina, y a darle duro con esos escritos! Tienen que ver más luz, más. Te dejo muchos abrazos y mis infinitas gracias, sabés que estamos para lo que necesites. Saluditos desde Córdoba.

    *hugs*
    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No importa, acá te estabamos esperando!

      De nada, gracias a vos por darnos esta historia increíble. Valio la pena irme hasta la loma del mundo (por no decir otras cosas). ¡Toda mi culpa! Una pequeña gran falla midiendo distancia terminal-a-terminal, pero bueno. Gracias a vos, y supongo, de nada.

      Alá! Pero que cachorros, como si una pudiera no encariñarse con ellos ¡Si son un amor! Me mataron, más de uno. No soy fan de los niños (para nada) pero bueno, Sasha y Mirko fueron grandísimas excepciones que amé.

      ¡Muchas gracias por el apoyo! Te aseguro que estoy intentando seguir avanzando pero creo que ambas sabemos que el mercado editorial es difícil y más en Argentina. Aún así, se agradece la ayuda y claro, saludos desde Buenos Aires.
      ¡Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.