Reseña: Pánico

by - abril 29, 2015

¡Hola! 
Solo queria recordarte que este 1 (primero) de Mayo voy a estar en el stand de SM (pabellón amarillo, 1516) de 16 a 21 hs ¡Pasa a visitarme! (Y si no me reconoces, pregunta por mí, más facil)

Título: Pánico
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Blok (Ediciones B)
Páginas: 384

Sinopsis: 
Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp, un pueblo de doce mil habitantes en medio de la nada: porque era verano y no había nada más qué hacer.

Heather nunca pensó que competiría en Pánico, el legendario juego en que solo  participan estudiantes del último curso. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale la pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que imaginó.

Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo anima y conduce a lo largo de todo el juego; está seguro de que así será. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar.

Para Heather y Dodge el juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor para ambos, y a la vez les hará comprender que a veces aquello que tememos es lo que más necesitamos.

Mi Opinión:

Si me conoces, sabés que Delirium es de mis trilogias favoritas, realmente me encanto, amé a todos los personajes y bueno... Lauren Oliver me atrapó. Hace mucho que quería leer algo nuevo de ella, estoy esperando por Si No Despierto que es otro al que le tengo muchas ganas y, aprovechando que Ediciones B sacó para la FIL Pánico y yo prácticamente vivo ahi todos los días: lo compré.

La idea central de Pánico me encantó. Un juevo inusual en el que participan los egresados un día despúes de la graduación, pasan por varias etapas y logran ganar una suma importante de dinero que es reunida durante todo el año.
Al inicio, Heather, nuestra protagonista, no iba a participar de Pánico pero estaba en el punto de salida para apoyar a su mejor amiga: Nat. Pero, una cosa va otra viene, Heather termina participando en Pánico tras dejarse llevar por sus sentminetos (y los que el rompimiento con su pareja le provocaron). En sí la idea del juego me llamó mucho la atencion, era algo básico pero que sin dudas podía llegar a más. Si se le sabía dar un gran giro.

Pánico tiene un estilo muy marcado de la autora, a pocos personajes logra darles profundidad e historias formidables. Pero tengo que admitir que me decepcionó bastante, hacia la mitad de la historia aún no había pasado nada que me dejara sorprendida, cada vez que en Pánico había una prueba (o una etapa, como quieras llamarle) todo continuaba como tal y eran escenas demasiado breves. ¡¡De repente ya todo había pasado!! Tanto jaleo para nada, media página y Heather, Nat y el resto de sus amigos habian superado la prueba. Sin duda, me dejo con ganas de mucho más.

Lo bueno es que Pánico esta contado desde el punto de vista de Heather y Dodge, y atención porque Dodge no es para nada un Álex y mucho menos un Julian: es un joven común y corriente, de muy perfil bajo hacia el inicio pero con intenciones muy fuertes de ganar Pánico. Y quizás, por su historia familiar, es mi personaje favorito de Pánico.

En fin: Pánico me decepcionó, una lectura algo pesada, lenta y confusa donde me dejo esperando a que pasara algo épico sobre todo en un juego tan épico y temido por todos los estudiantes de Carp.

Calificación: 2.5/5 Creo que nunca participaria de Pánico.

Flupert me entiende...
¿Leíste Pánico? ¿También esperabas más o la historia te gusto? ¡Contame, quiero saber qué pensas!
Nos leemos

Por cierto, si van a la FIL, visiten el Muro de Ediciones B: ¡Es hermoso! 
Tiene muchas de las historias que conforman su catálogo y, bueno, acá me tienen posando. 


Mis Retos:
Pánico forma parte del Desafío libros de Colores y Cítame el Título.

Cítame el Título: 
Pero esa era de otra de las cosas que aprendías jugando a Pánico: la grente te sorprendía. Y te pateaba el culo. Era prácticamente lo único con lo que podías contar.

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Tengo muchas de leerlo, a pesar de las malas criticas jaja. Soy masoquista nomas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Leelo y despúes, conta, ni bien tengas la reseña, hace spam si queres (? pero decime que te parecio
      Beso!

      Eliminar
  2. Hola Juli! Cómo estás?
    Realmente Pánico es un libro que me llama mucho más la atención que la trilogía Delirium. Esta temática me encanta y se me hace muy similar a Los juegos del hambre. Me sorprende que no haya cumplido con tus expectativas, teniendo en cuenta que ya haz leído a la autora y te gustó. Tan rápido ocurren las escenas? Lo que más me intriga de este libro es saber en que consisten las etapas del juego Pánico. En fin, espero conseguirlo pronto y que cumpla con mis expectativas (que son bastante altas)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran! Bien ¿Vos? (espero que bien)
      Las mías eran igual de altas que las tuyas, estoy casi segura, pero como ves, terminó decepcionandome ¡Todo era mucho blabla y nada se demostraba! Sentí que Pánico era solo un nombre, como esas leyendas que ganan fuerza solo por que los años corren y van cambiando.
      Quizás no me gusto porque esperaba más de Lauren teniendo en cuenta que amé Delirium. Realmente ella misma hizo que tuviera muchas expectativas.
      ¡Beso, espero ver que lo lees y claro, tu opinión!

      Eliminar
  3. Hola Juli!
    Tengo muchas ganas de leer este libro!
    Gracias por la reseña!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camii!
      De nada, gracias por pasar. Espero que te vaya mejor con él que a mi.
      Saludos!!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Leeré este libro en breve. O, al menos, eso espero. :)
    Gracias por la reseña. Está genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De nada, me alegra que te haya gustado. Ojalá puedas leerlo pronto.
      Besos

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.