Ilustrando Historias #1: Alicia en el País de las Maravillas

by - abril 15, 2015

¡Hola! Soy Juli, pero no por mucho tiempo, le cedo este espacio a Carmen de Nekanen Desings para dar inicio a esta nueva sección. ¿Querés saber de que va porque te perdíste la noticia? ¡Acá te dejo el link donde explico todo!

Adios, nos leemos luego, te dejo en buenas manos :)



Buenos días. Soy Carmen, de Nekanen Designs, y hoy me encontrarás en el blog de Juli, para hacer mi primera colaboración en nuestra iniciativa Ilustrando Historias. 

En esta ocasión, he diseñado para tí unos prácticos puntos de libro, en los que aparecen los personajes del conocido cuento clásico Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll.

Como punto de partida, he tenido en cuenta los elementos de diseño que caracterizan a los personajes de la película homónima de Disney, aunque he dejado volar la imaginación para dotarlos de carácter propio. 

Seguro que ya los conoces a todos. ¿Quieres leer mi interpretación?.


Alicia:
Mi Alicia parece un poco de menor de edad que la que todos conocemos, con su pelito más corto y su expresión desenfadada. A pesar de lo mona que va, no resulta muy coqueta. Me la imagino emprendiendo todo tipo de aventuras, corriendo detrás del Conejo Blanco, y enfrentándose a la malvada Reina de Corazones con esa sabiduría y la lógica aplastante que sólo una niña de corta edad puede tener. 
¿De fiesta de No-Cumpleaños, con el Sombrerero Loco? Alicia no se sorprende por nada y asimismo se tomará un buen trozo de pastel, en tan buena compañía. 
¿No me digas que hoy también es tu No-Cumpleaños? ¡Pues felicidades para tí también!






Conejo Blanco:

¡Llego tarde, llego tarde...!. Conejo, ¡Eres un tanto despistado!. ¿Qué sería de nuestra historia sin este conejo alocado, que nos lleva de un capítulo a otro sin apenas dejarnos descansar? Es el hilo conductor a través del cual conocemos a los demás personajes y quien nos introduce en todas las escenas. ¡Pero no hay prisa! Todo llega, conejo. Las prisas de estos tiempos que corren, nos producen el temor a perdernos alguna cosa, a estar fuera de cobertura. Un consejo, amigo atolondrado, motívate para disfrutar al 100% de cada cosa que haces, concéntrate y respiiiira. 






Reina de corazones
La caprichosa Reina de Corazones es el anverso-reverso de Alicia. De hecho, necesitamos un malo tan malo como ella para poner en valor a nuestra querida Alicia.  A la despreocupada curiosidad de Alicia, se opone la testarudez de la Reina. A la capacidad de sorpresa de Alicia, opone su ensimismamiento egoista. ¡Y tanta manía por cortar cabezas! Menos mal que el rey de corazones, figura discreta donde las haya, como no puede ser de otra manera por vivir a la sombra de esta señora tan maleducada, deshace algunas de sus tropelías. 








Gato de Cheshire (Gato Risón):


Mi favorito. El gato que está y no está, que desaparece y que aparece cuando menos te lo esperas. Este personaje es la aventura hecha gato. Representa el azar, la sorpresa, la apertura de un mundo de posibilidades y la maravillosa sensación de encontrarte en el punto de decidir hacer algo, y poder decidir, quizás, hacer justamente lo contario. Dejarse llevar a veces, es el más divertido de los caminos, si asumes que, en este mundo de fantasía el que no está loco, es que no existe.











Puedes descargar los puntos de libro desde el enlace bajo esta imagen. Espero que los disfrutes, leyendo y releyendo este clásico atemporal, y que la fantasía te inspire. 






Nos vemos muy pronto, en una nueva edición de Ilustrando Historias.


¡Soy Juli de nuevo! ¿Qué te parecio este primer Ilustrando Historias? Yo estoy enamorada de la historia de Alicia, así que me encantó. 
Te invito a pasar por mi entrada en el blog de Carmen: ¡Fotoreseña El Herbario de las Hadas!
¡Te veo en los comentarios!

You May Also Like

22 Cosmonautas

  1. que bonito se ve mi post, en este entorno tan mágico! gracias Juli, es un placer trabajar contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada Carmen! Gracias a vos por aceptar la sección con tanta buena onda cuando te hable de la nada misma. ¡Es genial conocer gente así!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Carmen es una artista con el dibujo y diseño , ojala podamos aprender mucho más de su talento y nos siga enseñando más de todo lo que sabe hacer !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, es una gran artirsta.
      Muchas gracias por pasar, Erika, nos alegra que te guste la sección.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Me encantaron los diseños, ya los guarde a todos! Que linda esta seccion, espero ver mas pronto, besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ceci!
      Que lindo que te hayan gustado. Pronto va a haber más noticias sobre la sección, solo tenés que estar atenta al blog.
      ¡Besos, gracias por leer!

      Eliminar
  4. Que hermosos diseños!!! Me encantó como ilustraste este clásico con tu propio estilo :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te hayan gustado, Carmen es una genial! :D
      Besos!

      Eliminar
  5. Que bonito y que idea original para hacer un post en el blog, la verdad me gustó mucho. Aparte, la estética de tu blog, sobre todo el fondo me parece hermoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Awwwww me mató tu comentario ¡Me alegra muucho que te guste el blog!
      Muchas gracias por pasar.
      Besos!!

      Eliminar
  6. Me encantaron los señaladores!! Ya me los descargué!!! El que más me gusta es el Gato de Cheshire :) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno, Chesire es también el que más me gusta. Muchas gracias por visitar la sección. Besos!!

      Eliminar
  7. Muy buena idea chicas ^^ es una entrada muy bonita ^^

    ResponderEliminar
  8. Wooow me encanta este cuento, soy como muy fanática de él... tengo todooo sobre este cuento, lo último la película de Disney que uno de los protagonista es Jonnhy Depp, lamentablemente lo presté y me lo devolvieron en mal estado.
    El gato me encanta uno de mis favoritos después del sombrerero loco. Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es hermosa la historia, también soy un tanto fan :) ¡Qué feo! Espero que no te vuelva a pasar.
      Besos, Chesire también es mi favorito ¡Salvo que lo prefiero sobre el Sombrerero!

      Eliminar
  9. Que hermoso los dibujos me encantaron! sobre todo alicia *O* me encanta la pelicula y el cuento <3!

    Besitos, desde ya te sigo, no conocia tu blog, pero me encanto la iniciativa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por seguirme! Me pone muy feliz que te haya gustado, también soy una enamorada de la historia :)
      Besos, gracias por quedarte!!

      Eliminar
  10. Hola! Vine desde Peter Pan,jaja. Y vuelvo a decir ¡Que bella entrada y señaladores! Me encantaron tus interpretaciones de los personajes:D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajajaja, bienvenida a Nunca Jam-- Ah, no. ¡Al país de las maravillas!
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.