Reseña: Play

by - marzo 31, 2015

¡Hola!
Mientras termino de lidiar con mis libros pendientes, dejo esta reseña. Play es un libro que esperaba leer desde hace AÑOS y poder hacerlo me dio muchas felicidades.

Este libro es parte de Desafio Libros de Colores


Título: Play
Autor: Javier Ruescas (¡Viene a la FIL!)
Páginas: 512
Editorial: Montena
Saga: Sí
#1: Play
#2: Show
#3: Live (no publicado)

Sinopsis: 
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Mi Opinión: 

¿Viste cuando sabes que un libro te va a gustar? ¿Víste cuando desde mucho antes de leerlo lo tenés en la mente al punto de (sin spoilers) averiguar todo sobre él? Bueno, eso mismo me paso con Play.
La primera vez que vi Play fue hace años, cuando recién se publicaba y desde ese momento me sigue a todos lados.
Es triste ver que recién hace unos meses pude leerlo, pero así pasa cuando hay muchos libros que leer y por desgracia se van aplazando otros.

La historia de Play se centra en la familia Serafin, un padre algo militar con actitud arcaica, una madre tipo, de esas que se aman y son muy reales por más que castigen, dos hermanas menores: Esther y Alica, dos hermanos mayores: Aarón (el menor) y Leo (el mayor).

Esta familia es muy creíble, tienen una historia fuerte en la que Leo se va de casa por dos años y los demás miembros de la familia tienen que seguir con sus vidas sin saber qué pasó, hasta que claro, Leo vuelve. Y este es uno de los centros de la historia.
El otro centro de Dalila: la novia de Aarón que tras estar separados durante el verano, al reencontrarse, él la ve convertida en una estrella y eso significa que no se puede acercar a ella, y además, Dalila parece evitarlo o simplemente ignorar su existencia.

¿Entendés hasta acá? Porque es una historia bien de novela armada de una forma limpia y suave con una escritura que me encantó. Es simplemente increíble, los terminos son los justos, nada muy elaborado: lo justo y necesario para que esta historia se cree en torno de los hermanos Leo y Aarón.

"-(...)¿Algún dato más que te interese saber?¿Mi libro favorito?¿Mi signo del zodíaco?-Harry Potter y...¿Libra?-Aries- me corrigió ella -¿Y cómo has adivinado?Me di unos golpecitos en la oreja. Había rato que me había fijado en suspendientes.—Eso es una snitch ¿no? Cualquiera que hubiera leído los libros o hubieravisto las películas del niño mago reconocería la bolita dorada con alas.Ella se llevó la mano a la oreja izquierda y asintió, sonrojándose levemente.—Pues sí —respondió frunciendo el ceño de una forma muy gracioso—.Buen ojo"


Todo marchaba medianamente bien hasta que Leo, entrando en su computadora (la cual Aarón uso durante dos años) encuentra canciones de su hermano menor. Y como todo hermano: las escucha. No pasa mucho hasta que Leo se da cuenta que su hermano tiene un gran talento y una de sus brillantes ideas en una triste historia de brillantes ideas, es filmarse haciendo playback de las canciones de Aarón y subirla a Youtube.
Obviamente Aarón quizás no lo tome a bien ¿No creés?

Lo que me gustó mucho fue que los capítulos estan en dos puntos de vista: de Leo y Aarón. Cada uno tiene su personalidad muy marcada lo cual hace amena la lectura y muy ligera, es algo que me gustó desde el inicio y con lo que podemos "separarlos" de alguna manera para conocerlos más. Aún así: los hermanos Serafin me enamoraron. Sí, ambos.

Sobre los personajes diré que están todos maravillosamente formados, simplemente me encantaron. Algunas escenas en las que Leo se topa con Alicia y tienen sus momentos de hermano mayor- hermana menor son para comercelos (literal). Te los imaginas tal cual, Leo tiene con ella una de las actitudes de hermano mayor más lindas que he leído. 
Aarón también me encantó, es un chico bastante común, con un talento increíble que no demuestra por verguenza o, simplemente, no tener el perfil de playboy que tiene Leo.

Despacio, me di la vuelta y alcé la mirada unos centímetros paraencontrarme con alguien a quien había desterrado hacía tiempo de mi vida.Alguien cuyo recuerdo me agriaba el ánimo en todas sus acepciones. Alguien enquien una vez confié y que me dejó en la estacada.Mi hermano mayor.


En fin: ¿Buscas divertirte? Lectura ligera, historia de vida, familia, amor, amigos y hermanos. Aventuras inesperadas, perdonar y ser perdonado. Todo eso y mucho más, en Play.

Calificación: 5/5 ¿Alguien que me pase el link de Youtube de Play Serafin?

You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Ando viendo Play por todos lados desde hace rato ya, pero la verdad nunca me llamó, no sé por qué. Sinceramente, tu reseña me dio ganas, seguramente lo lea en algún momento :)

    ¡Saludos, nos leemos!


    Aylu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una lectura muy buena, dinamica y divertida. ¡Espero que lo leas!
      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo tengo esperándome, tengo muchas de leerlo porque tiene pinta de ser una lectura ligera y entretenida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Tenés razon al pensar asi, espero que te guste.
      Besos :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.