Top Ten Tuesday (#21) 10 cosas que odio de ti... libros romanticos

by - febrero 11, 2015

¡Hola, hola a todo el mundo! Espero que estén teniendo un gran día y no se hayan ultrajado cel corazón  con ningun libro que hayan leido, como me pasó a mi. ¡Malditos sean! 

He vuelto en forma de fichas Top Ten y espero que lo disfruten.







.1. Odio cuando los protagonistas cambian tan rápido de opinión. ¿En qué sentido? Los protagonistas (en su mayoría masculinos) están reticentes de enamorarse, crear una familia o comprometerse, pero solo les vasto una mirada para que todo cambie y ni siquiera tengan dudas. ¿Qué es lo que quiero? Un poco de realismo señores: quéjate, ten un poco de miedo, duda o enloquece un poco... 



.2. Odio que los hombres en las novelas siempre puedan tener un pasado amoroso, sexual o lo que sea pero la mujer deba ser pulcra, virginal, dócil, etc, etc, etc... porque si lo tiene, él le arma un escándalo pero no puede suceder lo contrario. Díganme feminista, pero eso no me parece justo.



.3. Odio cuando la historia gira en torno a los traumas de los protagonistas y están todos como "Para proteger mi secreto", "es que mi pasado es oscuro" o la tan famosa "estoy rot@" y después termina siendo cualquier boludes cosa que terminas diciendo "¿Era solo esto?"





.4. Odio que usen como accesorios en la películas a personas homosexuales tan estereotipadas, y no sean realistas, haciéndolas hablar extraño y moverse mas extraño aún.

.5. Odio la delimitación entre ricos y pobres. Siempre resulta ser el prota masculino el que tiene toda la plata, y fue adquirida porque: A. hijo no reconocido B. fue a la universidad pero la dejo porque se cansó y puso su propia empresa que por instinto(?? supo manejar y hacer triunfar C. Ganó la lotería D. Puso toda la plata en una caja de ahorro por años... Si es rico y hermoso vale la pena, y es normal y hermoso no tanto porque el otro puede pagar los viajes a Paris. Y además (Sugerido por Juli) que el prota sabe hacer todo bien, no moderadamente pasable, noo... es perfecto, el Julio Boca del baile, el Debussy del piano, es Slash en la guitarra, e incluso sabe de magia.




.6. Odio que siempre el propósito en la vida de las mujeres solo tenga que ser crear una familia. Si, esta bien que lo tengan, pero ¿no puede soñar con nada mas? ¿Acaso no puede querer ir un día a un jacuzzi o un spa con hidromasajes? ¿O no puede prever una carrera y tener ciertos logros antes? O irse de mochilera al humahuaca...


.7. Odio... odio... odiooo.... que siempre suceda lo mismo en la sinergia de las novelas romanticas>> Peleamos, te dejo, tenes celos, me dejas, el prota se encama con otra por despecho, y ella se emborracha y se poner mal, entonces él vuelve totalmente culpable y moribundo, le pide perdón y vuelve, ella se entera del engaño y lo deja.... de nuevo, y él se pone como loco porque se entera que ella lo engaño pero no la puede perdonar siendo que ella le dice que él hizo lo mismo y bla bla bla, uno de va y otro vuelve, bla bla bla, parece q esta embarazada y todos se arregla bla bla bla y nunca tiene una discusión en toda su vida.


Reaction GIF: sad, rain, David Tennant, Doctor Who, stare


.8. Odio cuando la protagonista es histerica insiste en que, usualmente, el protagonista no le gustaba pero se la pasa babeando jadeantemente sobre él hasta ser una babosa a punto de disecarse. A ver hermana... yo se que puede llegar a ser que alguien que no te agrade te resulte atractivo físicamente, pero tampoco tenes que babear y comportarte tan hormonal y desacatada. Hubo un libro que no voy a mencionar que simplemente lo dejé en la cuarta pagina de lo insoportable que me resultaba.

                 





.9. Odio que las historias de amor tengan que ser trilogías. ¿Qué ganan con eso además de plata? A veces puede llegar a ser necesario para contar *suspiro melancólico al recordar el Infierno de Gabriel* pero no siempre, la mayoría del tiempo, solo alargan las situaciones, despistando una historia que venía bien, volviéndola aburrida o repetitiva y termina siendo cualquier cosa menos linda con desvaríos que son psiquiatricos. 

.10. Tan ta taaannn.... Por más que odio todas estas cosas, voy a poner algo que amo. Amo las historias de amor con pasión y sueños, esas que te hacen dan ganas de conocer gente, no solo para amar romanticamente sino para amar en todo el esplendor de su palabra. Amor de amigos, amor de familia y amor de compañerismo. Amo las historia que te enseñan como combatir situaciones y afrontarlas y no a huir, pero incluso las más enredadas historias, llenas de clichés y cosas que odio, suelo quererlas un poco (aunque puede haber excepciones) porque bueno... son historias.



¿Y ustedes qué piensas? ¿Qué son las cosas que odian de las historias románticas y cuales aman?

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Muy de acuerdo con el dos y el seis, soy demasiado feminista para no odiar eso...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo.
    Ojala dejen de existir las protas histericas y los protas macho-pecho-peludo-extremadamente-machistas. Gggggggg.

    Clichés por aquí clichés por acá, un cliché te saludara.

    Y pese a eso, también estoy de acuerdo que aún con tanto cliché a veces gustan xD (Ah, era más histerica que prota cliché(?)) jajajaj!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que a veces en pequeñas dosis puede no es tan malo.
      No creo que haya cosa mas histérica que las prota cliché ;) jaja xD

      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Muchas cosas que odias y en la mayoria coincidimos. En especial cuando las protagonistas son histericas. Suelo llevarme muy mal con las protagonistas que son tan estupidas, infantiles, típicas y faltas de personalidad.
    Pero me encantan esas historias de amor que te hacen querer estar ahi dentro, logran que te enamores con pequeños detalles y momentos.
    Algo que no mencionaste y odio mucho son las cursilerias! aggggg odio el azucar en exceso.
    Saludos, Cati.

    ResponderEliminar
  4. Hay algunos puntos que odio como tú.. como lo son el punto 1, 5, 6 y 9 y ésta última es más porque me hacen gastar más dinero cuando algunas novelas solo necesitan un libro porque lo demás es como yo le digo "de relleno", sin embargo las demás no son cosas que odio, pero tampoco amo, y si está en una historia me da igual al fin de cuentas lo que busco en un libro es que me entretenga y me enseñe nuevas culturas o formas de pensar. Saludos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.