Cuidado Donde Pisas: Comprar libros... ¿En Supermercados?

by - febrero 17, 2015

Hola! Esta entrada es una que tenia hace mucho tiempo pensado hacer  y espero que les guste. Recuerden comentar, me gustaria saber lo que piensan.


Todos amamos las librerias, entrar a esos lugares donde las paredes esten repletas de libros y poder encontrar quien sabe qué genial historia entre tantas cubiertas y autores desconocidos. Hay pocas cosas que sean más lindas que estar en un lugar asi donde todos esos libros que amamos se juntan en un solo sitio.
Pero claro que siempre hay algo malo y es que últimamente el precio de los libros estan por las nubes. Inflación, intereses, precios de lista, etc, etc. Si bien los libros siempre fueron algo un poco caros esta ultima temporada creo que estamos de acuerdo en que se estan pasado... Pero, sin entrar más en ese tema voy al punto de hoy:

Comprar en supermercados.

¿Que pasa con esos libros que en las librerias estan cerca de los $300 y en un supermercado estan menos de $80? ¿Cómo es posible?.
Bueno, creanme que lo quise investigar, pero lo único que saque es que hace unos años quisieron prohibirles a los supermercados vender libros justamente porque las librerias estaban teniendo una diferencia de ventas en libros mientras que los supermercado estaba comenzando a ganar muchisimo más con la venta de los libros.
Todos sabemos que es verdad ¿Acaso nunca entraron a un super y vieron esa mesa que decia "Oferta $49.99" donde habia titulos que hacia solo unos meses habian visto en una libreria alcanzando un precio elevadísimo?

Yo lo viví hace poco, como bien saben (espero) hace una semana compre El Baúl de Viaje (Reseña) y Blanca como la nieve roja como la sangre (Reseña), en un Walmart y como soy una firme creyente de no decir cuanto se gasta o cuanto salio algo voy a usar de ejemplo un solo libro: blanca como la nieve roja como la sangre.
Les voy a decir que pagé por ese único libro $69 y luego al venir a mi casa hice lo que siempre hago luego de una compra: revisar el precio de librerias. Es algo así como una de mis manías pero esta vez me sirvio de mucho. ¿Cúanto esta el mismo libro con la misma edicion en una librería de renombre? Esta unos muy económicos $239

Como ven, la diferencia es enorme.
¿Ustedes que opinan? Díganme ¿A que se debe esto? ¿Han comprado en supermercados algún libro?
Los leo!

You May Also Like

8 Cosmonautas

  1. Yo también fui a un Waltmart y vi precios más económicos, pero casi nunca encuentro algún libro que quiera comprar. Para mí no deberían prohibir la venta de libros en supermercados, es donde se consiguen más baratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se busca se encuentra, a mi también me pasa no encontrar pero de vez en cuando ocurre lo que mencione, que se encuentran buenos títulos en muy buen precio. No creo que pase, eso lo saqué de un post que tenia muchos años y al parecer no se ha vuelto a tocar el tema.
      Besos, gracias por pasar.

      Eliminar
  2. El secreto está en que las librerías solo pueden imponer un margen relativo de ganancias, que es igualitario para todo el mercado nacional. En cambio, al supermercado esta ley no le rige, así que puede comprar y vender al precio que desee.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un muy buen dato! Gracias por eso, igual no deja de sorprenderme!
      Besos :)

      Eliminar
  3. Yo tengo la respuesta: esos libros son de saldo. En los supermercados compran a grandes cantidades y a precios bajísimos esos libros que pasaron de moda, y que nadie compra en las librerías porque salen carísimos... En las librerías (salvo que sean de saldos) esto no pasa, y el precio NUNCA baja, aunque no lo vendan ni en dosmil años(? Lo que les importa es seguir vendiendo y al mismo precio que si recién hubieran sido lanzados...
    En fin, aguante comprar en los súper <3
    Un beso Juliiiiiiii! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡los super al poder! Vamos a votar a los dueños del supermercado para que compren las librerias (? o pongan sectores de libros más grandes que mesas en sus supermercados jajaja.
      Esperemos que en algún momento las librerias vuelvan a tener un buen precio más accesible (aunque ya entran en juego muchas cosas)
      ¡Besos, gracias por pasar! :D

      Eliminar
  4. Yo hoy justamente pase por uno, pero solo tenían de cocina... espero que pronto pase a tener (el cercano a casa) algo mas interesantes que recetas. :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que si! Pero si pasas por algun otro, no dudes en buscar :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.