Reseña: Los Cuatro de Alera

by - enero 24, 2015

Buenas tardes!
Estaba pensando que quizás luego de Abril me quede oficial mente pobre. Para quien no sepa adoro a Imagine Dragons y supe que el 14 vienen, sumandole a eso que esta la FIL en esas fechas, ya esta más que sabido que voy a andar completamente pobre en los meses que le siguen.

Sin más, aproveche que aún tenia algo guardado y conseguí dar con Los Cuatro de Alera ¡Tenía muchas ganas de leerlo! Vamooos a la reseña :)


Título: Historia de los Cuatro Rumbos I * Oeste: Los Cuatro de Alera
Autora: Márgara Averbach
Editorial: SM (El Barco de Vapor)
Páginas: 205
Saga: Sí
#1: Los Cuatro de Alera
#2: La Madre de Todas las Aguas
#3: El Lugar Donde Nacen las Palabras
#4: El Otro Lado de la Grieta
Sinopsis: 
Ese año, los magos nuevos eran cuatro, y Cuatro que darían que hablar, según se decía. No era casualidad. En Alera, nadie creía en las casualidades. Por eso todos estaban tan preocupados en la aldea: la crisis tenía que ser grande para que los Otros y el Bosque eligieran como magos a todos y cada uno de los hijos de los perdidos: Emelda, Lunte, Zana y Damla, una magárbol.

Mi Opinión:

Los Cuatro de Alera comienza en la ceremonia de las Demostraciones, donde los nuevos magos de Alera presentan sus dotes a los habitantes de su pueblo. El pequeño pueblo de Alera se revoluciona al ver que entre ellos hay una magárbol, una magárbol es alguien capaz de tomar la forma de un árbol. Y esta no es otra que Damla (a quien siempre leí como Dalma hasta que me acostumbré). Damla se convierte en árbol y, enseguida, es recriminada por su maestro: Aúnte, por no haberselo contado, el hombre se siente resentido hacia esta y Damla enseguida lo rechaza como maestro (algo que es un detalle mínimo, pero para Alera, algo grave ya que el hecho de que la magárbol se quede sin maestro es un gran problema) Aun sin maestro, Damla se las ingenia para seguir con su vida, prefiriendo mantenerse ajena al pueblo y sus cercanos. Solo se acerca a sus amigos cuando se tiene que transformar en árbol porque esta es una experiencia que a ella aún le resulta extraña.
Alera esta sumida en un gran problema, los magárboles aparecen solo en tiempos de crisis y todo el pueblo se pone en marcha ni bien Damla se revela. Y ahí es cuando la autora quizas difiere un poco: es increible toda la historia de Alera, una historia de crisis, perdidas y problemas, típicos de una aldea pero con inclinación a los árboles y las personas, parece una ligera indirecta hacia quienes no cuidan el entorno natural, porque en Alera, los árboles son seres superiores que se comunican solo con quienes quieren y conocen muchas cosas, incluido el futuro.

Los personajes son muy variados, cada mago tiene un maestro y todos son diferentes, a los maestros se les agrega Ata, la guía del pueblo y un mago más de un pueblo cercano a Alera que no mencionare para no dar spoiler. Voy a hablarles de Los Cuatro de Alera así me limito un poco:
-Damla: Es la cambiaforma, ella puede tomar la forma del animal que quiera (claro que no de un árbol, eso es sumamente extraño, pero de ahí tanto problema) Es una pequeña, como todos, su edad ronda de los 13-15 años, creo que ella tiene 14 y bueno, es muy de esa edad. Tiene muchas dudas y miedo pero lo que más me sorprendio de esta pequeña fue su determinación. Realmente te la imaginas con los ojos iluminados como fuego,
-Lunte: Mi favorito de los cuatro. Su habilidad es la búsqueda, todo lo que se proponga lo encuentra y es una habilidad que realmente quisiera tener. Lo amé, asi de simple. Voy a esperar a que crezca para volverlo uno de mis amores literarios.
-Emelda: Nuestra dominadora de fuerza. Ella siente la fuerza de todo, las personas, el aire, el agua, la tierra misma, de los objetos y la domina como quiere. Es simplemente genial.
-Zana: La conversadora, ella domina todos los idiomas, quizás no todos, pero los aprende y se puede comunicar con cada especie existente. Su desarrollo y crecimiento es de los que más se notan a lo largo de este primer libro y realmente me gusto mucho ver como aprende otro idioma y, de paso, aprender con ella como es ese proceso,

La escritura de la autora se mueve con facilidad, no da detalles innecesarios y todas las dudas que plantea se resuelven con el transcurso de los cortos capitulos, son en realidad  200 páginas que pasan volando, yo lo lei en una sola noche, desde aproximadamente las 22 hasta las 4 leyendolo sin parar y lo amé. Es decir: Alera tiene una historia muy rica, hay varios detalles que quedan colgando para las otras partes y muchas cosas por resolver y explicar con más calma, el libro pasa demasiado rápido y la falta de detalles hace que todo sea más leve, pero ojo que esta falta de detalles no hace para nada que sea incomprensible, de alguna manera todo se comprende a la perfección pero se tiene que saber leer para ir guardando cada detalle que se sueltan a lo largo del libro sobre Alera, las 20 aldeas cercanas, lo que hay del otro lado del mar, la época de los Barcos y miles de cosas más que corresponden a la historia de un mundo realmente sólido.

En fin: Si buscas algo ligero, que este terminado, tenga unos buenos personajes y algo de originalidad. Tenés que leer a Márgara Averbach.

Calificación: 4/5 Por favor, ¿Puedo estudiar con Sin Nombre?


¿Qué te parece? ¡Quiero saber tu opinión!
Nos leemos 

You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. ¡Hola! Tu reseña me dio ganas de leer este libro, me parece que es un libro muy rápido y fácil de leer, pero no por eso, menos entretenido. Lo tendré en cuenta para leer próximamente.
    Buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bueno, espero que tengas la oportunidad. Realmente es ligero y con una historia increíble, como decis: no por eso es menos entretenido. Ojala lo leas pronto.
      Muchas gracias por pasar, besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.