Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2014

Reseña: Dias de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso #2)

Imagen
¿Saben que hay libros difíciles de reseñar? ¿Alguna vez leyeron algo que les corto la respiración, los hizo reír y llorar al mismo tiempo?
Buenas noches, Cosmos. Esta, es una noche demasiado extraña.
Ayer alrededor de esta hora estaba terminando las ultimas hojas de Días de Sangre y Resplandor, recién hoy pude "digerir" la historia y disponerme a hacer una de las reseñas más difíciles.
terminemos con esto de una vez.

Titulo: Días de Sangre y Resplandor

Autor: Laini Taylor

Saga: Sí
#1: Hija de Humo y Hueso
#2: Días de Sangre y Resplandor
#3: Sueños de Dioses y Monstruos

Paginas: 520

Editorial  Alfaguara

Sinopsis:La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente …

Reformas en el Cosmos (Secciones)

Bueno Cosmos ¿Listos para unas reformas? (que exagerada)¡Les presento una seccion que viene y otra que se va!
La idea esta en mi cabeza hace bastante, pero nunca me detuve a escribirla así que... Por eso estoy acá (si,si).
Vamos de a poco.


Nueva sección:

Soy muy habladora, hablo mucho, pienso mucho y, sobre todo, escribo mucho. Mil cosas que pasan por mi mente y todas sobre cosas diferentes. Pero el mundo literario ocupa gran parte de mi cabeza así que, de vez en cuando van a tener que tolerarme en una entrada pura y exclusivamente de... charlatanería.
Así es... Y el nombre de esa sección va a ser:
-Próximamente- (van a tener que esperar)



Cierre de Sección

La Seccion de Descargas En Español va a ser cerrada definitivamente. El blog dentro de unos dias va a subir (si es que se hace) sus ultimos links de descarga y ya no se va a dedicar a eso. Esto se debe a que no queremos tener ninguna clase de problema con las descargas, solo buscamos una buena convivencia en la blogsfera y eso lo vamos a lo…

¡Premio Best Blog! (#2)

Imagen
¡Hola Cosmos! ¿Sabian? Natalia de Travel With The Books me nomino a los Premios Best Blog ¡Muchas gracias!.
Así que, vayamos a hacer las preguntillas y esas cosas!




Normas:
Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
Contar 11 cosas sobre ti.
Responder al cuestionario y dejar uno nuevo.
Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores.
Visitar al resto de blogs premiados junto al nuestro.
Informar a todos los blogs del premio que le has otorgado


11 Cosas sobre mi:No relaciono el café con los libros. Y por ende no entiendo las mil imágenes que hay de "Un buen libro va con un café" o cosas por el estiloSiempre estoy al filo de ser booktuber, pero como siempre, vergüenza (¿de que?)Cuando me propongo a terminar varios libros, puedo llegar a leer más de cinco por semana.Tengo un trabajo a medio tiempo organizando eventos con un servicio de Dj e Iluminación. AMO las películas de Marvel y a todos los actores que trabajan en ellas (*cof*Robert Downey*cof*…

Entre las páginas de: Dias de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso 2)

Imagen
Hola, ¿que cuentan?
Estoy tomando por costumbre los "Entre las paginas" pero... como no tengo nada más para hacer, tendrán que soportarme un poco.

Días de Sangre y Resplandor esta en mi biblioteca desde el año 2013, más puntualmente Noviembre. Recuerdo que corrí desesperadamente a comprarlo (junto con el dinero de mi hermano) porque Hija de humo y Hueso se llevo 5/5 (aunque no lo reseñe, sépanlo) y necesitaba saber como seguía la historia.
En fin, vueltas van, vueltas vienen...Recién ahora lo tome del estante, y pueden matarme, porque lo hice sabiendo que EN SEPTIEMBRE va a estar publicándose la tercera parte SUEÑOS DE DIOSES Y MONSTRUOS así que, como planeo también correr desesperadamente a comprarlo, tenia que leer el dos.

Lo empece ayer (martes) y ya voy por más de la mitad, no me quiero extender mucho porque pienso reseñarlo pero... Dios... Laini Taylor es mi nueva diosa junto a Lauren Oliver, Cassie Clare y Laura Gallego.

ESPEREN: Obligo a todo el que quiera a buscar en la p…

NOTICIAS: Cazadores de Sombras 6, Preventa y Venta (Argentina)

Imagen
¡Hola Lectores! Estoy super emocionada, como bien sabrán (algunos) soy una nefilim al pie de la letra y estoy hace muchos años esperando el desenlace de la historia principal, la que comenzó con Ciudad de Hueso y termina en Ciudad del Fuego Celestial. No soy una persona que lea los libros "importantes" en PDF así que la publicación en físico en Argentina me tenia loca, sobre todo cuando dijeron que iba a estar para DICIEMBRE. Pero por suerte esas fuentes no son reales y LA SEMANA ENTRANTE va a estar en librerías COHF.


PERO: Para los mas ansiosos que quieren asegurarse COHF esta la opción de PREVENTA que tiene Cúspide.
Ahora, muchos preguntaron si era seguro. Yo ya compre mil veces por correo así que voy a decir un par de cosas. (y si).
Para acceder a la Preventa tenes que hacerte una cuenta, agregar al carrito y rellenar tus datos (obvio). Ahora, Cúspide es muy puntual con las entregas, a mi jamas me fallo y suelen llegar a los 15 días dependiendo donde vivas, incluso me ha lle…

Reseña: La Elegancia del Erizo

Imagen
Hola Lectores! La otra vez les comente que para el Día del Niño había recibido este libro e incluso lo incluí en un "Entre Las Paginas". Ayer mismo tuve muchísimo tiempo libre en le facultad y decidí "liquidar" las ultimas hojas que me quedaban.

Ahora, la reseña

Titulo: La Elegancia del Erizo

Autor: Barbery Muriel

Saga: No

Paginas: 368

Editorial: booket

Sinopsis:En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.
Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del …

Top Ten Tuesday (#3): Libros que me hicieron llorar

Imagen
¡Hola Lectores! Antes de empezar con el TTT voy a aclarar que no soy una persona sensible, digamos que lloro nada mas con las películas (y tienen que ser del estilo Desde mi Cielo para hacerme llorar) y eso mismo me pasa con los libros. 
Pero todos tenemos una debilidad, así que se me ocurrió este Top Ten de  los Libros Que Me Hicieron Llorar. 
Solo espero que no sean muchos!





Donde Los Arboles Cantan: amo muchísimo a Laura Gallego, este libro me partió el alma en mi pedazos por la hermosura de todo su mundo y ese final tan espectacular.Princesa Mecánica: Infaltable. Creo que todos los nefilim sabemos que este libro no solo significo el final de una trilogía, sino también el cierre de una etapa. Brújulas Que Buscan Sonrisas Perdidas: No llore literalmente,pero si me llego al corazón y siempre lo atesorareLa Elegancia del Erizo: un libro maravilloso que estaré reseñando uno de estos días. Hace solo unas horas termine de leerlo y aun estoy como... en otro mundoOrgullo y Prejuicio: no se eng…

Book Tag #9: Los 7 Enanitos

¡Hola Cosmos! Aca estoy de nuevo con uno de los Book Tag que tanto me gusta hacer.
Esta vez, es un libro por cada enanitos de Blancanieves.
Allá voy.

1- Sabio Un libro con el que hemos aprendido algo.
Yo particularmente aprendí mucho con el libro Brújulas que Buscan Sonrisas Perdidas. Fue un libro muy especial para mi, me gusto mucho y con el me enamore de la pluma de Albert Espinosa (pluma que en El Mundo Amarillo me decepciono, pero bueno).

2.- Tímido Un libro que te da vergüenza haber leído.
Me da realmente vergüenza haber leído las primeras 53 paginas de 50 Sombras. Ni más ni menos. Tengo grabado ese numero de pagina desde el momento que decido cerrar ese pdf y mandarlo a la Papelera de Reciclaje de por vida.

3.- Gruñón Un libro que más te haya enfadado.
Hush Hush.
Una amiga me presto el primer libro, lo leí en un día y fue una tortura para mi tener que terminarlo. Estaba en mi época de terminar un libro o terminarlo. Realmente lo sufrí mucho e incluso me aislé completamente con tal de termi…

Especial: De Libro a Película

Imagen
¡Hola a todos!
Hace unos días se me ocurrió hacer un recuento de todas las películas basadas en libros que había visto. Así que voy a hacer una lista de todos ellos (sin excepción) para poder contar cuantos vi en total. Al menos, espero acordarme de todos.

Si ven que me falto algún libro que es película, no duden en comentarlo y hacérmelo saber ¡Quizás se entere de libros que son película y no lo sabían!


Simplemente pondré los nombres de las películas, si el libro tiene un titulo diferente, esta entre paréntesis:


BlancanievesCazadores de Sombras: Ciudad de HuesoCaperucita RojaRobin HoodBajo La Misma EstrellaEl Señor de los Anillos IEl Señor de los Anillos IIEl Señor de los Anillos IIIHarry Potter IHarry Potter IIHarry Potter IIIHarry Poter IVHarry Potter VHarry Potter VIHarry Potter VIIHarry Potter VII part. 2Desde Mi Cielo

Entrevistado a: Alison Oropeza

Imagen
Cosmos. ¿Estan listos para otra entrevista? Esta vez, Alison Oropeza, autora de La Violinista, me dejo hacerle unas cuantas preguntas que respondió con mucha buena onda. Sólo me resta agradecer por enésima vez a la autora e invitarlo a seguir leyendo ¡No se la pierdan! Luego de conocerla más, les voy a dejar mi reseña de La Violinista.



Hola!! Vamos a empezar con la dichosa entrevista. Espero que las preguntas no te aburran.
Para nada! Es divertido!
Veamos...

¿Podes saber si una historia es buena o no cuando esta en tu cabeza?
Cuando las historias están en mi cabeza, me cuesta un poco de trabajo saber si será buena o no. Creo que todo depende de qué tanto piense en esa historia. Es decir, las cosas a veces se me ocurren pero es cosa sólo de un momento, un minuto, y la idea se va para nunca volver. Pero creo que si es una historia que me da vueltas y vueltas en la cabeza, que la veo presente a cada momento, entonces es como una señal que me dice: "Es buena idea"

¿Que harías si Annal…

¡Premios Dardos!

Imagen
¡Hola Gente! Miren esto: segunda nominación (y en tan poco tiempo). Muchas gracias a todos los que nos están visitando, realmente hace más divertida la estancia en la blogsfera poder compartir todo el mundo literario con ustedes.


Muchas gracias a Hermoso pero Falso por el premio! Les cuento:

Los premios Dardos en un premio que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un Blog y lo más importante; que es otorgado por otros Bloggers. Por lo que aun tiene más valor porque nadie mejor que otro blogger para saber el esfuerzo que representa llevar un blog.
Las reglas son las siguientes:1. Incluir la imagen oficial del premio.
2. Mencionar y enlazar el blog que te ha nominado.
3. Nominar y enlazar a 15 blogs que creas que merecen ser nominados.
4. Agregar una frase que te marcó.


Rompiendo un poco con las reglas animo a TODO EL QUE QUIERA llevarse el premio a su blog. ¡Es bienvenido! Un reconocimiento para ustedes, Lectores y bloggeros. Sólo llévense la imagen, mencionen al C…

Reseña: Hechicera de Relojes

Imagen
¡Hola Lectores!
En mi ultimo Top Ten Tuesday de Libros que no volveria a tocar, Romina  deLibros Perdidosme comento que quería saber porque no me había gustado Hechicera de Relojes ya que a ella si le había gustado e incluso planeaba leer la segunda parte (Cosa que yo haría si no estuviera tan caro el libro).
Así que respondiendole de una manera más completa, decidí hacer la reseña.


Título: Hechicera de Relojes

Autor: Maria Inés Linares

Saga: Sí
#1: Hechicera de Relojes
#2: Hechiceros de Tesoros (precuela)

Páginas: 232

Editorial: Ediciones B

Sinopsis: Anastasia cultiva rosas, sabe hacer nubes de pétalos y convocar eclipses. Y además es relojera. Para ella el tiempo es su material de trabajo, y nada le gusta más que moldearlo a su antojo. Iván es preciso, correcto y eficiente. Vive dedicado a sus obligaciones, y su única pasión es su colección de relojes. Para él representan la seguridad, la certeza de lo inmodificable. Anastasia e Iván están destinados a encontrarse y desencontrarse. Los vaiven…

Reseña: La Violinista

Imagen
Buenas! Espero que estén super bien porque les traigo una reseña que los va a dejar patas para arriba (¿que cosa?)



Titulo: La Violinista

Autor: Alison Oropeza

Saga: No

Páginas: 30 partes/ 55 páginas

Sinopsis:Dentro de todos nosotros existe una bestia cruel y asesina, sedienta de sangre, que sólo necesita un pequeño detonante para aflorar. Cuando la bestia es desatada, no hay poder humano o sobrenatural que pueda frenarla. Sólo hay una cosa que puede saciar sus instintos homicidas: la venganza. Y cuando creces en las sombras, al igual que Annaliesse Winthord, descubres que sólo estás en el mundo para cumplir un único objetivo: enloquecer.



Mi Opinión:
Esta historia me voló la cabeza! Hace tanto que no leía una historia de este género (horror, psicótico, etc) que sentí una renovación luego de haber leído mucho YA o románticas.

Les cuento: Annaliesse esta loca (Dios, ahora voy a dormir con miedo).
Desde el inicio la historia te atrapa cuando ella se presenta instantes después de haber matado a una…