31 de mayo de 2014

Entrevistando a: Shecid Lovelace

Hola Lectores, traigo conmigo una entrada súper especial.
Quiero que le den la bienvenida al blog a Shecid Lovelace, una escritora que  promueve mucho sus libros e incluso books trailers (preciosos) de los mismos.
Ella fue tan amable de permitirme entrevistarla para inaugurar la sección de "Escritores Web" (siendo una de mis escritoras web favoritas) junto con su trilogía "Distinta Al Resto" o, como se la conoce: DAR.




22 de mayo de 2014

Reseña: La Lluvia en tu Habitacion

Buenos días lectores! ¿Como están?
Esta semana tuve ya cuatro evaluaciones de final de trimestre y me fue realmente mal en la mayoría, creo que tendría que ponerme a estudiar mas seguido, pero, por el momento, voy a hacer esta reseña que tengo pendiente desde la semana pasada.



Titulo: La Lluvia en tu Habitacion


Autor: Paola Predicatori


Saga: No


Paginas: 224


Editorial: Salamandra


Sinopsis: A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.

Cero es, por supuesto, más interesante de lo que parece, con su eterno mutismo, sus repetidas e inoportunas ausencias y un notable talento para el dibujo. Así, inesperadamente, el vínculo que se crea entre los dos, un extraño pacto tácito de amistad, va más allá de la atracción romántica y, para Alessandra, el primer invierno sin su madre cobra una nueva perspectiva que le devuelve las ganas de vivir.



Mi Opinión:

Tenia muchas expectativas de este libro, su portada, la sinopsis, todo parecía ser para mí, pero al fin y al cabo termine llebándome una sorpresa.

La historia en si es muy real, esta contada desde el punto de vista de Alessandra y ella, como dice la sinopsis, acaba de perder a su madre que estaba muy enferma. Debo decir que me encanto el punto de vista, ves los recuerdos que una hija tiene de su mamá y el sentimiento de perdida (en todo sentido de la palabra) esta muy presente a los largo del libro, lo cual también me encanto.

Sobre Alessandra... No termine de entenderla. Aveces quería simplemente llorar junto a ella pero la mayoria de las veces me encontraba preguntándome "¡¿Que esta haciendo con su vida?!" mientras que por otro lado también quería gritarle simplemente "¡Tu mama no hubiera querido eso!". Me pareció un personaje inestable pero en base a lo que le sucedió, esa perdida tan grande (aveces) era entendible. (Aun así, esas actitudes no me gustan y simplemente Alessandra paso a mi lista negra)

Después esta Cero, que es el chico que en silencio va a dejar que ella vuelva a reconstruir su mundo (o el de ambos) de a poco. Cero me pareció un personaje interesante, al principio deseaba saber cada vez mas pero, por desgracia, la autora no supo manejar esa intriga y misterio para dejar un final para el personaje, simplemente, horrible.

El final, no se que decir, ¿Es acaso eso un final?. Nuevamente la autora opta por poner en juego un final "semi-abierto" pero que, a mi parecer, no funciona para personajes que ya desde el inicio no estaban para nada definidos y eran sumamente inestables.
La autora no cerro nada, ningun problema, dejo todo como estaba, pareciere que la historia es solo un cameo en la vida de una estudiante.

Ahora tengo una queja MUY importante, para los que no sepan, el titulo original es "Il mio inverno in Zerolandia" lo que vendria a ser: "Mi invierno en Cerolandia". Realmente no entiendo la mania que tienen ciertas editoriales por cambiarles el titulo a los libros, si tan solo lo hubieran respetado seria perfecto ya que "Mi invierno en Cerolandia" le hace mucha justicia a la historia.

Calificación: 3/5





¿Que les parecio? ¿Lo leyeron? ¿Lo quieren leer? ¿Que opinan sobre las tendencias al cambio de nombre? ¡Cuentenme!

¡Nos leemos!

21 de mayo de 2014

Book Tag #3: ¿Esto o Esto?

Hola Cosmos!
Espero que estén bien, lamento no publicar desde la semana pasada pero la cuestion es que estuve realmente ocupada pero para compensar (? voy a dejarles este BT que me parecio muy original y divertido de hacer.

¡Comenzemos!


14 de mayo de 2014

IMM #1

Hola! Bienvenidos a mi primer IMM en el blog, para los que no sepan: 



Así que, explicado el termino, comenzare.
En este IMM voy a mostrarles los libros que conseguí durante Abril y los primeros días de Mayo. Mis IMM no serán todas las semanas (Como se supone que sea), más bien serán cada dos meses o tres dependiendo de cuantos libros nuevos consiga.


Foto familiar:



Reseña: La Emperatriz de los Etéreos

Hola!
Esta vez, voy a hablarles de un libro que termine de leer ayer mismo, así que lo tengo fresco en la memoria.
Por cierto, ¡Estoy preparando la sección de IMM para inaugurar! así que esperenla solo un poco más que hoy mismo estará llegando.



Titulo: La Emperatriz de los Etéreos


Autor: Laura Gallego García


Saga: No


Paginas: 312


Editorial: Alfaguara


Sinopsis: Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior sólo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Mi Opinión:

Todos sabemos que por más que digamos que no: Las portadas son lo que primero vemos y a lo que más importancia le damos. ¡Y miren que portada! Con el hielo y esos tonos de celeste tan variados...

Bueno, Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas, tiene una forma de escribir mágica y logra, con pocas palabras y sin rodeos, trasladarte a un mundo o lugar diferente.
En el caso de este libro: Te traslada a un lugar donde todo es de hielo y la vida ya no es como la conocemos. Un lugar donde reina el frió y deben vivir en cavernas para sobrevivir.
Pero hay alguien que no es así: Aer, el protagonista masculino, es un joven soñador que ansia encontrar el castillo de la Emperatriz de los Etéreos. 
Por el contrario: Bipa, la protagonista femenina, insiste en quedarse dentro de la cueva sin acercarse demasiado a rincones desconocidos de la propia montaña.

Así, siendo tan diferentes transcurren sus vidas casi sin hablarse hasta que sucede lo previsto: Aer se va de las cuevas en busca de la Emperatriz y nada más y nada menos que Bipa es quien sale en su búsqueda.

Ahora, esta no es una historia romántica, es aventura y fantasía, tiene muchos tintes de realismo sobre la mentalidad de las personas ante los cuentos o de ciertas actitudes con las que uno se puede reconocer. Aporta muchas enseñanzas que se pueden aplicar y los ideales de los personajes son muy claros.

Si Buscas: Acción, aventura y fantasía, te recomiendo "La Emperatriz de los Etéreos" de Laura Gallego García. 

Calificación: 4/5




¿Lo leyeron? ¿Que opinan? ¿Conocen a la autora? 

¡Nos Leemos!

Reseña: Agosto: Condado de Osage

Hola Cosmos 
¿Como andan? Espero que bien, la buena noticia es que ya es Miércoles ¡Falta menos para el Viernes! y, la mala, es que definitivamente es Miércoles y no es Viernes...
Dejando de lado eso, les voy a contar de un libro que ME ENCANTO, y ya les daré mi opinión sobre la adaptación cinematográfica.


Titulo: Agosto


Autor: Tracy Letts


Paginas: 192

Editorial: Aguilar


Sinopsis: Tras la desaparición del patriarca de los Weston una calurosa noche de verano, el clan se ve obligado a reunirse en la casa familiar de Pawhuska, Oklahoma, donde sentimientos reprimidos durante años estallan en un torrente de emociones. Todos estarán bajo la influencia de Violet, una mujer que cuando no está absolutamente drogada por las píldoras, suelta veneno por la boca; se enfrentarán con su pasado y su presente, entre secretos y verdades a medias. 

Premio Pulitzer de Teatro 2008, la adaptación cinematográfica de la novela está protagonizada por Julia Roberts, Meryl Streep y Ewan McGregor.


Mi Opinión:

Este es un libro corto, en formato de Teatro por lo cual te cuenta todo con la modalidad de "nombre-dialogo" y, en un párrafo aparte, las acciones y ubicaciones en el "escenario" de los demás personajes. Para quienes no estén acostumbrados a leer Teatro, recomiendo mucho "Agosto" como primera lectura.

Agosto trata sobre una familia que enfrenta la desaparición del "patriarca" (como dice la sinopsis) quien es el "hombre de la casa". Una casa que por las actitudes de la madre se vio siendo abandonada por dos de las tres hijas ni bien pudieron y, de a poco, se fue quedando sola.

Los días pasan y la situación se pone cada vez mas tensa, pues la madre de nuestras protagonistas esta fuertemente medicada (padece Cáncer) y, ademas, se auto-medica con cientos de pastillas diferentes que la ponen en un estado insoportable para el momento que vive toda la familia.

No quiero dar muchos detalles, las 192 paginas se pasan volando, son muchísimos diálogos y las escenas están bien definidas.

Respecto a la adaptación:

Para quien no sepa: AMO a Meryl Streep, y su actuación en Agosto fue simplemente perfecta. Al igual que todo el elenco, son grandes actores que se complementaron a la perfección y se nota mucho la química a tal nivel que desearías que sea un teatro para poder verlos en vivo. 

Si Buscas: Una historia real, familiar, sincera y con personajes muy variados, te recomiendo "Agosto" de Tracy Letts

Calificación (Libro): 3/5 

Trailer de la Película (2013):

Algo que quiero resaltar: Si pueden ver la película con subtitulos, mucho mejor, porque las voces de los actores no se compara para nada al doblaje en español.



12 de mayo de 2014

Book Tag #2: El Cuerpo Humano Literario

¡Cosmos! 
¿Como les va? Espero que bien.
Hoy es Lunes (Si, a las diez de la noche sigue siendo Lunes) y, siendo Lunes: Toca Book Tag.
Este es muy original y espero que lo disfruten.

Empezando ~>


5 de mayo de 2014

Book Tag #1: Los Odiados

¡Hola Cosmos!
¡Pero que emoción! (? 
Este es el primer Book Tag que hago en el blog, a decir verdad este era exclusivamente de descargas pero de a poco voy convenciendo a Cabellera de Fuego de que necesitamos mas cosas y una de esas son los tan entretenidos Book Tag (En realidad a mi me encantan)

Elegí el BT de Los Odiados para ser el primero porque fue el primero que encontré (Que buena explicación) Podría haber comenzado con el de Harry Potter, pero son creo que veinte preguntas y estoy escribiendo esto a la 1 de la madrugada de un domingo... Por ende no iba a terminar el de HP... Si...

¡Comenzamos!