Top Ten Tuesday (#9): Viajes Literarios

by - octubre 07, 2014

¡Hola Cosmos! Soy Juli!
Luego de casi dos semanas de esta inactiva porque estaba de viaje, he vuelto justo para hacer un TTT para ustedes. 
Antes agradezcamos mucho a Alex que se encargo de subir entradas al blog mientras no estaba (animándola a que lo siga haciendo a mi par) porque realmente me ayudo mucho justo cuando lo necesitaba.
Dicho eso: acá esta en noveno Top Ten, esta vez de " Viajes Literarios" ¿Alguna vez leyeron un libro y, literalmente, estaban en esos lugares que el autor o autora describía con tanta magia? ¡Vean cuales son los diez que se me vienen a la mente y, en todo caso, agreguen ustedes el que más deseen!




  1. Temblor- Saga Los Lobos de Mercy Falls: Esta trilogía entera esta compuesta por paisajes preciosos. La autora hace que estés en medio de un bosque nevado de una forma tan mágica como pocas veces lei. Los paisajes de bosques y, ademas, repletos de nieve, son en mi parecer los más complicados de describir y realmente ella lo logra con una pluma increíble.
  2. Dos Velas Para El Diablo: Claro, Laura Gallego en mi Top Ten. (Sino, no seria yo). Este es de los pocos libros que lei que la protagonista recorre medio mundo (en un autoconclusivo ¿eh?) y aun asi, Laura G. logra que estemos en cada estancia de ese viaje, no solo sintiendo lo mismo que nuestra protagonista sino, ademas, viviendo con ella todos los peligros que este viaje conlleva.
  3. El Herbario de las Hadas: Benjamin Lacombe es uno de los ilustradores más genios que existen (a mi parecer) tuve el honor de conocerlo en la FIL de Buenos Aires y ver como crea mundos y personajes en solo segundos. Lo mismo pasa con El Herbario, realmente te transporta a un diario de expedición donde se ilustran todas las criaturas mágicas que se encuentran en el bosque.
  4. Harry Potter: Digo, ¿Quien nunca estuvo en Hogwarts gracias a J.K?
  5. Juntos: Aunque esta trilogía no es de mis favoritas, admito que los escenarios están muy bien logrados. Realmente puedes estar junto a Ky y Cassia en los paisajes nada gratos donde la autora los deja.
  6. Firelight (Trilogía): Sophie Jordan tampoco es de mis favoritas, su historia me atrapo pero su protagonista me alejo. Aun asi, el lugar donde viva Jacinda y los lugares que sobrevuela son preciosos y explicados de una manera realmete magica
  7. Alicia en el Pais de las Maravillas: ¿Acaso nunca estuvieron en Wonderland? Yo si, gracias a Lewis Carroll se puede ir ¡Es tan fácil como leer a Alicia! 
  8. Maze Runner (Trilogía): He llegado a tener miedo con Correo o Morir, sentir la desesperación en Prueba de Fuego y sin spoilers lidiar con CRUEL en La Cura Mortal. ¿Que puedo decir? Si quieren entrar al Laberinto, no solo deben ver la pelicula: tienen que leer el libro
  9. La Selección (trilogía): esta es una de las distopias que más me gustan. Tiene un noseque que me encanta. Poder ver el pais de Maxon a travez de la pluma de la autora es un privilegio
  10. The Infernal Devices(Los Orígenes): Una de las maneras más faciles de ir a Londres, es leyendo Los Orgines. Claramente, infaltable.
¡Eso es todooo! Espero que les haya gustado ¿Estan de acuerdo en algunos? ¡No se olviden de agregar aquellos que consideran especiales para ustedes!
¡Nos leemos!


You May Also Like

4 Cosmonautas

  1. ¡Me encantó! Coincido en Harry Potter y Los Orígenes. De verdad se siente que se está en Hogwarts y en Londres.
    Muy lindo top ten! me quedo por acá. Te espero por mi blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te haya gustado! Claro, pasare por tu blog :D
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! Sin dudas y a ojos cerrados Hogwarts <3 Pocos lugares los sentí tan vivos como ese. De los demás hay varias sagas pendientes pero me llama mucho la atención Dos velas para el diablo, solo leí un libro de LGG (La resistencia- Memorias de Idhun 1) y me FAS CI NO, pero hay un noseque por el cual no seguí con la saga y ahora me arrepiento porque no recuerdo mucho del primero ._.
    Muy bueno el Top Ten, me encantó :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente concuerdo en lo que dices, Hogwarts se siente realmente vivo en todo momento :) Yo te recomendaría darle una oportunidad a la segunda parte de Memorias de Idhun, no creo que te decepcione.
      Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.