Reseña: El Códice de los Cazadores de Sombras

by - octubre 27, 2014

¡Hola Lectores! Para salir de la resaca literaria que hace entradas les comente que tenia, elegi nada más y nada menos que un libro en ingles que me habia comprado hace ya bastante tiempo. Por suerte no fue nada dificil de leer y ahora les traigo mi opinion de el.


Titulo: El Códice de los Cazadores de Sombras (The Shadowhunters Codex)
Autor: Cassandra Clare y Joshua Lewis
Saga: Extra de la Saga Cazadores de Sombras 
Editorial: Walker Books
Paginas: 288


Sinopsis:
The Shadowhunters' Codex pretende ser una guía para los fans del mundo las sagas de Cazadores de Sombras de Cassandra Clare, Cazadores de Sombras y Los Orígenes. Provee una concordancia con muchas criaturas fantásticas, lugares, las cosas de los libros, pero también destapa el mundo de los cazadores de sombras con nuevos detalles, nuevos monstruos, nuevas runas, nueva magia.
El Códice es el Códice en sí mismo, un libro de texto para los nuevos Cazadores de Sombras, con también notas y arte añadido por Clary, comentando y actualizando cosas. (Pero una cosa, el Códice oficial coge cosas que a menudo no son las mismas exactamente de las que conoce Clary. ¡Los hechos que reclama sobre los brujos en sí mismos son escandalosamente incorrectas!) También contiene muchas historias todavía sin tocar de las novelas de Cazadores de Sombras: la historia de Jonathan Cazador de Sombras y cómo se convirtieron en Cazadores de Sombras, la creación de los Hermanos Silenciosos, la invención de los parabatai y mucho más.




Mi Opinión:

Si sos tan fan de la saga Cazadores de Sombras o, incluso, estas comenzando con Los Instrumentos Mortales y preferiblemente ya temrinaste la primera trilogia ¿Qué esperas para leer el Codex? Ese libro tan famoso que aparece en todos los libros de la saga.
Si no te alcanzo con TMI, TID y TBC: tienes que leer este super extra que cuenta muchisimos detalles interesantes que incluyen a todos los libros e, incluso, revelan detalles futuros.

Para hacer la reseña un poco más corta: yo compré mi libro en Kel ni bien salió en Argentina. Hace ya algunos meses, creo que fue a mitad de año y recien ahora, luego de ver comentarios, investigar de las imagenes y ojear algunas paginas, me dispuse a leerlo de corrido (para quienes no sepan Kel es una libreria únicamente de libros en ingles) y tengo que decir que es una lectura muy sencilla con pocas palabras "extrañas" y se comprende facilmente. Es un libro super integrador como el mismo Códice lo es para quienes lo leen dentro del mundo de los Cazadores de Sombras

En fin: lee el libro si ya leiste la primera trilogia de Los Instrumentos Mortales y, por favor, si no tenias planeado leer Los Orgines más vale que lo hagas porque tener el libro, ya sea PDF o Fisico sin haber completado la saga en cuanto a lectura, no me parece lo mejor de todo, ya que el libro ofrece muchísima info util que realmente mueres cuando al leer la saga te das cuenta de los detalles que se te pudieron escapar

Calificación: lo tengo en inglés, pero si saliera en español, lo compraria 5/5




¡Nos leemos!

You May Also Like

6 Cosmonautas

  1. Hace rato que tengo ganas de leer este libro :3 Lastimosamente Kel solo está disponible para los porteños(? Y una cosa, es Códice, no Cóndice :| Espero conseguirlo en algún momento :3 Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto! Y si, Kel es VIP para los porteños (? Tengo un problema con el desliz de dedos semi-rapidos (y lo peor es que se repite) ¡Besos! :)

      Eliminar
    2. Me encantaría tener un Kel en Rosario :(

      Eliminar
  2. Me muero de ganas de leerlo pero estoy quebrada. Apenas pueda paso por Kel. Un besote.

    ResponderEliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.