Top Ten Tuesday (#6): Nombres de personajes que enamoran

by - septiembre 16, 2014

Lectores! Este es un nuevo TTT en el que les digo mi Top Ten de los nombres que más me enamoraron. Espero acordarme de todos porque realmente hay muchos nombres que son geniales (y de igual cantidad los que no lo son).
De paso, comentenme los nombres que amaron de los personajes, sean o no protagonistas, villanos o heroes.




  1. Kaoru, protagonista de Hija de Humo y Hueso. Amé ese nombre ni bien lo leí, sobre todo porque al principio me hacia acordar a uno de los gemelos del anime/manga Ouran High School Host Club. Y bueno, en la época que leí Hija de Humo y Hueso era mi época otaku. Por suerte pude ver a Karou como la chica peliazul que es y no como un gemelo risueño.
  2. Alexander de Cazadores de Sombras. Ese nombre es tan hermoso. Me encanta el nombre, ademas de como Clare tomo la pronunciación para sacar de ahí el sobrenombre (Ale(c)xander)
  3. Katsa de Graceling. Al comienzo no me gusto la protagonista en si (cosa que de a poco cambio) pero siempre ame el nombre. Me tiene enamorada como suena.
  4. Ondina de Ondina (Por Benjamin Lacombe y Sebastien Perez). El nombre es de una criatura fantástica, pero en este libro que rebosa magia el contexto es tan mágico que realmente parece... magia (¿tiene sentido?)
  5. Thomas de Maze Runner. Amén de que a la saga la adoro, el nombre "Thomas" con "Th" siempre me gusto y ver un personaje con el fue un detalle que le dio muchos mas puntos al libro.
  6. Viana de Donde los Arboles Cantan. Su nombre es tan "medieval" tiene un toque que solo los personajes de Laura G. G. podrían tener a través de sus nombres. Siento que "Viana" le hace mucha justicia a un nombre como el suyo ademas de que desde que lo leí me fascino.
  7. Aer de La Emperatriz de los Etéreos. Otro libro de Laura G. G., este es un personaje masculino que tiene un nombre que te sitúa en la historia en si ademas de hacerle mucha justicia. ¿Quien al leer "Aer" no piensa en "Aire"?
  8. Remus de Harry Potter. El nombre de Remus siempre me pareció tan "tierno" es uno de esos nombres que encierran una personalidad en especifico (no creo que se me entienda, pero sepan que siempre me gusto el nombre)
  9. Darcy de Orgullo y Prejuicio. Sí, es un apellido. ¿Pero, y qué? Me enamora por completo tanto como nombre (últimamente se usa para las chicas) y como apellido.
  10. Adhara de Lesath. Otro nombre más que parece mágico. No solo por el mundo en el que Adhara vive, sino todo el nombre en si. Vamos, pronuncienlo (¿lo hicieron?) A que sonó precioso.

Ese fue mi Top Ten ¿Están de acuerdo? ¿Conocen a alguno de mis nombres que enamoran o no están de acuerdo para nada? ¡No duden en agregar ese nombre que los pone de cabeza (bien, descripción equivoca)!
¡Nos leemos!

You May Also Like

18 Cosmonautas

  1. Holaaa!
    Me gusta mucho Karou <3, Ondina y Viana
    además que son unos libros bellos, Ondina no lo he leído pero lo he tenido en mis manos y como siempre Benjamin me deja sin palabras.
    Un besote!
    me encantó la reseña :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      ¿Has podido sostener a Ondina? ¡Es arte! Yo por suerte lo tengo, tengo tres de Lacombe y estoy por hacerles una fotoreseña en cualquier momento.
      Beso! y gracias :)

      Eliminar
  2. Hola Juli! Concuerdo con vos con Karou y Adhara, los otros también me gustaron pero no los leí :P.
    PD: Ya sigo el blog * guiño*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franco! :)
      Si no los leíste te recomiendo que lo hagas. Ambas son protagonistas de dos historias, aunque de fantasía, totalmente distintas y hermosas.
      Gracias!

      Eliminar
  3. ¡Hola Juli!
    Me gusta mucho el nombre Darcy, aunque no leí el libro todavía, sé que el personaje enamora.
    Me gusta esta sección, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, enamora no solo el nombre! Espero que puedas leerlo :)
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gustaron mucho Kaoru, Thomas, Darcy y Adhara. Solo conocía a Darcy porque vi la peli y me gustó mucho. Agregaría Arya, de Juego de tronos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Arya también es un nombre hermoso! Lástima que no lo recordé, pero si haces el TTT (y te animo a hacerlo) vas a poder agregarlo
      Saludos :)

      Eliminar
  5. Hola!
    Kaoru me gusto pero porque iba con su personalidad y su genial pelo azul. El otro nombre que me gusta es Thomas, pero me resulta muy corriente. Darcy es simplemente Darcy cualquier nombre que le hubiera puesto lo hubiera amado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      De eso hablo. Como el nombre queda perfecto con el personaje! Con Thomas tengo el dilema de la "Th", lo amo por ese detalle. Tenes toda la razón, obviamente, Darcy es Darcy.
      Beso!

      Eliminar
  6. Hola! No conozco la mitad de los nombres. Con respecto a Darcy,definitivamente ese apellido enamora,pero su nombre "Fitzwilliam" no me agrada ni un poco. Perdón Darcy,igual te amo!
    Gracias por pasarte por mi blog,yo tambièn sigo el tuyo, un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jajaja, por eso remarque que era el apellido, su nombre es... No diré nada, Darcy, te amamos, sabelo.
      ¡De nada! Besos :)

      Eliminar
  7. Alexander y Thomas son dos nombres que me encantas, que si tuviera hijos los utilizaría... en cuanto a Ondina, debe ser una lectura fantástica porque las ilustraciones de Lacombe, son extraordinarias!
    Te robo el tag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo usaría más el de Alexander, Thomas me encanta pero no creo que se lo pusiera a un hijo (no quiero que termine en el Laberinto jajaja). Sí, definitivamente Ondina es fantasía, después de todo es Lacombe :)
      ¡Genial, te leo! :D

      Eliminar
  8. Me gusta el nombre Thomas *-*. Yo en mi top 10 agregaría a Daemon (saga lux), Travis (beautiful disaster) y Etienne (un beso en Paris)
    Me gustó mucho la temática de la entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daemon me hace pensar en Vampire Diaries y por ende en Ian... *¬*
      Sobre Travis...El nombre en si no me gusta mucho, pero gustos son gustos. ¡Etienne si me gusta! Lo malo con nombres "franceses" es que no todos sabrían pronunciarlo
      ¡Muchas gracias! :D
      Besos

      Eliminar
  9. Me encantó el nombre Kaoru aunque todavía no tuve la oportunidad de leer Hija de humo y hueso, aunque la historia me interesa mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo ahora que la trilogía esta completa. Besos!

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.