Top Ten Tuesday (#4): Primera impresion de un libro

by - septiembre 02, 2014

¡Hola Cosmos! Por el Ángel, es casi miércoles y no hice el TTT, siendo sincera: me olvide. Así que, acá estoy, corriendo para que aun sea martes (¿que cosas digo?).



Esta vez, es mi Top Ten de "Primeras impresiones de un libro", el escenario es una librería. Así que, imaginenme en una librería y, estas, son las diez cosas que veo primero:


  1. Portada: obviamente, cuando ves un libro, una portada armoniosa y linda llama la atencion
  2. Nombre: el titulo del libro juega muchísimo para mi, si el titulo no me gusta, por mas que tenga la portada más hermosa del mundo, no lo compro
  3. Sinopsis: esto es un detalle mínimo, por lo general se que libros voy a comprar porque estoy mucho en la blogsfera, pero cuando me detengo en la sinopsis de un libro la releo muchas veces si es que nunca había escuchado hablar de este
  4. Autor: ¿Nacionalidad? hay autores, especialmente los Alemanes, Irlandeses o Australianos (etc) que me encanta como escriben, y si son de esas partes de europa u Asia me veo más animada a comprarlos por mas que la sinopsis no me haya gustado
  5. Best-Seller: el cartelito típico de "recomendado por el New York Times" (entre otros), me desaniman, si un libro tiene ese cartel o eslogan, las probabilidades de que lo compre se vuelven mas bajas
  6. Editorial: la editorial también es importante, por ejemplo: si es de V&R, se sabe que tienen buenas novedades. SM posee portadas y libros muy cuidados (para mi, de las mejores), Norma tiene gran variedad de títulos y DeBolsillo es sumamente económico
  7. Material: ¿con solapas? ¿tapa dura o blanda? depende el precio, puedo juzgar si vale la pena comprarlo. Un libro muy caro de tapa blanda sin solapas no esta en mi lista de futuras compras, pero si es tapa dura con sobrecubierta y es relativamente caro, quizás, valga la pena
  8. Traductor: Tengo varios traductores en mi lista negra que no me gustan para nada, así que cada vez que tengo un libro me fijo quien lo tradujo a nuestro idioma. Hay muchos que son muy buenos en los que confió, así que si un traductor que me gusta hizo el "doblaje" eso aumenta más mis ganas de comprarlo
  9. Paseo: si encuentro un libro que me gusto, tengo que dar varias vueltas por la librería antes de volver al mismo, nunca se sabe si te podes cruzar con otro igual de especial
  10. Publicación: suponiendo que no buscas ningún libro en especial, cuanto más viejo: mejor. que un libro sea viejo no significa que sea malo, es probable que sea incluso mejor que los best-seller del momento. me fijo atentamente cuando fue la primera impresión y, si es un año que me parece acertado, mejor aun
¡Listo! Esas son las diez cosas que tengo en cuenta ni bien veo un libro. ¿Y ustedes? ¿Cuales son las primeras impresiones que tienen en una librería?
¡Nos leemos!


You May Also Like

2 Cosmonautas

  1. Buen día, estoy totalmente de acuerdo con vos. Todo es muy importante en un libro y también hago compras compulsivas, siendo sincera.
    Me encanta tu blog, me quedo por acá, te sigo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día! Las compras compulsivas son lo mejor y lo peor, es una contradicción constante.
      Muchas gracias, te leo :)

      Eliminar

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.