Reseña: Dias de Sangre y Resplandor (Hija de Humo y Hueso #2)

by - agosto 30, 2014

¿Saben que hay libros difíciles de reseñar? ¿Alguna vez leyeron algo que les corto la respiración, los hizo reír y llorar al mismo tiempo?
Buenas noches, Cosmos. Esta, es una noche demasiado extraña.
Ayer alrededor de esta hora estaba terminando las ultimas hojas de Días de Sangre y Resplandor, recién hoy pude "digerir" la historia y disponerme a hacer una de las reseñas más difíciles.
terminemos con esto de una vez.

Titulo: Días de Sangre y Resplandor

Autor: Laini Taylor

Saga: Sí
#1: Hija de Humo y Hueso
#2: Días de Sangre y Resplandor
#3: Sueños de Dioses y Monstruos

Paginas: 520

Editorial  Alfaguara

Sinopsis: La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada "Hija de humo y hueso", Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. 

Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, "Días de sangre y resplandor" encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Mi Opinión:
(sin spoilers pero con detalles del primer libro)

No llegue a reseñar Hija de Humo y Hueso, simplemente porque lo leí hace muchos años (ni bien salio) y no estaba en el blog, pero sepan que le doy 5/5. Dicho eso, vamos por la segunda parte.

Días de Sangre y Resplandor comienza la historia donde la primera parte lo dejo. Karou se encuentra en Loramendi, un Loramendi que ya fue destruido por los serafines y, con la "ayuda" del Lobo Blanco, se dispone a ser una resucitadora, puesto que los pocos soldados quiméricos que quedan son escasos.

Y créanme que no dije nada. La historia entera, al igual que la primera parte, esta repleta de encuentros y desencuentros, incertidumbres y decisiones, compañias malas y buenas. Personajes increíblemente completos, complementados, orquestados y vivos, latentes. Personajes tan formados que incluso el Lobo Blanco es un gran personaje ¡Y los personajes nuevos! Son geniales. ¡Y los personajes viejos! Son aun mejores de lo que ya eran.
Si tengo que destacar el crecimiento de un personaje diría que el de Zuzana y Liraz (la hermana de Akiva). Son dos personajes que dieron un salto abismal de un libro al otro en cuestión de solo paginas.

Karou sigue siendo de mis favoritas, todo el mundo de sus pensamientos, su forma de ser tan clara y penumbrosa realmente explora todo lo que una persona puede sentir en solo segundos de una manera increíble. Y ni hablar de Akiva, que escala a saltos mi lista de amores literarios.

No voy a dar mas detalles. Creo que se super entendió que me quede totalmente anonadada con esta historia tan inteligente, tan bien pensada y enlazada de una manera mágica y organizadamente desorganizada. 

En fin: ¿Que esperas para comenzar a leer esta trilogía o terminarla?

Calificación: más que obvio 5/5 (¿o 100/100?)



Buenas noches *bostezo*
¡Nos leemos!

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.