Entrevistando a: Xime S. S.

by - agosto 20, 2014

Buenas noches (23:11 hrs). 

Mi día comenzó mal, dormí poco y continuo de una manera similar hasta que, luego de un par de días de espera, recibí las respuestas de Xime para la entrevista. Obviamente un día no se vuelve color de rosa por unas respuestas (no me tomen de cínica) pero, digamos que me alegro un poco (y me hizo reír) leerla en la distancia (ni sé a cuanta).



Hola!! Empezamos con la entrevista? :D 
Okey, aquí van las respuestas. Espero no sean demasiado largas. 
Bueno, primero que nada quiero agradecerte por esta entrevista. Si te soy sincera, no soy buena hablando o respondiendo preguntas sobre mi, pero voy a hacer el esfuerzo de que las respuestas sean aceptables. 

En total: ¿Cuantas historias tienes escritas? publicadas en tu perfil o no.
Si cuento en total todas las historias que se me han ocurrido a lo largo de mi corta vida, no terminaría nunca, puesto que llevo creando mundos y escenarios ficticios desde que tenía uso de razón.  Como acostumbro decir, son historias que me contaba a mi misma. Pero escritas, escritas en si, son cinco: La que tu reseñaste, "Peligroso", y su continuación, "Oscuridad", que tengo escrita hasta el capítulo cinco.  Después está "El intercambio", también de carácter paranormal y romántico. La he publicado, pero momentáneamente está pausada por falta de tiempo y porque le estoy dando prioridad a "Peligroso". Después está la trilogía "Perfección", y otro libro autoconclusivo "La cúpula". Ambas son futuristas, que por ahora solo tienen un capítulo.  

¿Personaje que mas te cuesta hacer?
Bueno, en general, los personajes que más me cuestan hacer son los "villanos". Ser malvada no es lo mío y realmente tengo problemas para meterme en su cabeza o "pensar" como ellos y maquinar sus planes, dañar a los demás, desarrollar su comportamiento y eso. Aunque algunos me han dicho lo contrario xD Sigo pensando que no es lo mío. Lo mío es el humor y el romance, definitivamente no el drama, y ni que decir del terror. Aunque hay escenas de mi saga Darklight que probablemente sean… eh… ¿un poco grotescas? xD En fin, me estoy yendo del tema. El personaje en si que me cuesta más hacer es D, o Denisse, de mi novela "Peligroso". No ha aparecido por el momento , no oficialmente, pero creo que es uno de los personajes más complejos que he tenido que hacer. No es un personaje al cual puedo darle algo de características o darle pie y que siga solo. NO. Ella es muy importante y tengo que esforzarme. Lo que me lleva al segundo personaje más difícil, el padre de Denisse. Si ella ya es un personaje lo suficientemente complejo, pues él lo es más.

¿Que opinas de los libros autoconclusivos? ¿Si, no? ¿Preferís saga?
Opino que, mientras la historia sea buena, no me importa si es solo un tomo o varios. Es mis lecturas hay de todo, tanto como sagas y autoconclusivos. Ahora, debo decir que un punto bueno de  los autoconclusivos es que no te dejan con la intriga de que pasará en el siguiente libro, porque ahí termina… Eso en caso de que no sea un final trágico, o abierto. Una de las cosas que odio son los finales abiertos. Claro, yo puedo imaginarme un final alternativo, pero no es igual. Lo mismo con los finales tristes, también me gustan, pero aunque digan que esos son los mejores porque son como más realistas, prefiero las historias con finales felices. Ya el mundo tiene suficiente desgracia como para ponerla también en los libros. Es por eso que en mis historias siempre habrán finales felices. Podré hacer un capitulo triste, pero no un final. 

Si estuvieras en medio de un viaje en micro ¿Con que personaje (de cualquier historia) quisieras encontrarte?¿Porque?
 Aunque parezca imposible de creer, esta es la pregunta que más difícil me ha resultado y me ha hecho pensar. Tengo tantos, que no podría responderte con un solo personaje exacto.

¿Sos de las personas que escriben por golpes de creatividad o podes hacerlo todo el tiempo?
Procuro escribir siempre que tengo tiempo libre, quiero acostumbrarme, pero la gran mayoría de veces escribo cuando se me viene la creatividad. Tal vez eso no sería tan malo, si la santa creatividad no llegara en momentos inoportunos o, a altas horas de  la noche  :/ Tengo que andar con un block de notas para apuntar las ideas más importantes, sobre todo los diálogos, que es lo que más se me olvida, luego pasarlo a  mi computadora. 

¿Tu familia sabe que escribís? 
Solo mi abuelita lo supo primero, y luego mi mamá. Esta ultima es la que más me ha animado a escribir y me ha ayudado con muchas ideas para mi novela. Creo que heredé la creatividad de ella. Con sus locas historias, comentarios, y anécdotas que me hacen reír, me dan mucha inspiración para escribir. Es la persona más genial que he conocido en mi vida. Tengo la suerte de tener una mamá como ella. Es la única con la que puedo tontear y hablar disparates sin vergüenza xD De hecho, me estaba  haciendo reír a carcajadas cuando estaba respondiendo y tuve que parar un momento xD

¿Consideras cruel matar un personaje? ¿Lo harías?
 Definitivamente si, considero cruel y bárbaro el asesinato de un pobre e inocente personaje a manos de sus sanguinarios creadores(Escritores). O sea, eso en caso de que el personaje sea bueno, porque si es malo, bueno, yo estoy algo así como bailando frente a la computadora o al libro, depende si lo tengo en físico o en PDF. Pero regresando a los personajes buenos, o protagonistas, en serio, ¿por qué? ¿Por qué tanta maldad? Encima de todo lo que probablemente ha pasado, ¿lo matan? ¿Qué los lleva a tomar tan sádica decisión? ¿Al menos derramarán unas lagrimas por su muerte, o simplemente sonríen mientras beben su café? Yo sinceramente no podría. Como ya he dicho anteriormente, no me gusta el drama en exceso, y la muerte de alguien para mi es eso. Significa que se acabó la historia de ese personaje y no va a mejorar para él . Él no tendrá su final feliz, al menos, no con sus seres queridos que están vivos.

Respecto a la pregunta anterior ¿Que pensas que tiene que ser necesario para que un personaje muera?
¿Qué tiene que ser necesario para que un personaje muera? Nunca me había puesto a pensar en eso, la verdad. Pero pienso que para que un personaje muera tiene que haber una razón muy de peso, como por ejemplo, tenga que ser de vital importancia para la historia, para que esta se desarrolle o siga desarrollándose. Supongo que también para que se vea más realista, pienso, en una situación donde hay una guerra o simplemente hay acción, no todos pueden salir ilesos. Aún así, yo haré todo lo posible para que todos mis personajes salgan bien parados. Lo que, en mi novela "Peligroso", es posible. No puedo decir lo mismo en mis otras historias.

Contanos algo que te divierta, que te guste hacer
Bien, aquí viene la parte difícil porque es una pregunta sobre mi, mi. Bueno, me gusta pasar el rato con la gente que aprecio, (lo único social que vas a encontrar en mi)  Me gusta leer y escribir, obvio. Escucho música, y canto (cuando estoy absolutamente sola) También tengo otros pasatiempos como hacer manualidades, coser, tejer, hacer pulseras y collares y esas cosas, dibujar (aunque no lo haga tan bien), reciclar, decorar. En fin, todo lo que tenga que ver con lo creativo. También me encanta la jardinería, y jugar con mis gatos xD Últimamente también estoy enganchada con el juego de facebook, "Criminal Case", estoy en el caso N° 43, y Candy Crush xD

Esta es la ultima! Dejame un mensaje para los lectores del blog. cualquier cosa que quieras decir
¿Un mensaje a los lectores? Ok, tampoco soy buena dando mensajes, pero aquí va xD

¡Hola! Gracias por tomarte tu tiempo en reseñar mi novela "Peligroso", lo mismo para los que se animaron a leerla. Espero que le den una oportunidad a mi historia, que aunque a lo mejor les parezca típica, les puedo asegurar que no lo es. No es repetitiva, hasta podría decir que es única en varios sentidos. No es la mejor historia jamás contada, pero tampoco está mal. Habrá partes románticas, y otras humorísticas. También habrá mucho suspenso, secretos del pasado, y algunas partes en donde no entenderás nada, o te quedarás en shock. Y también habrá drama, con el dolor de mi corazón, pero si te gustan los finales felices igual que yo, puedes estar segura de que aquí los habrá.
Ahora, esto va para todos los escritores web, que han o no publicado sus historias. 
Me gustaría decirles que se animen a compartir sus obras en éste blog, o en cualquier otra pagina. Que tienen una oportunidad para ser leídos, también a que sean entrevistados. Que pierdan el miedo. Que registren sus obras.  Seguramente va a haber gente que los desmotive con sus comentarios nada constructivos, pero eso pasa, no se desanimen. Tengan en cuenta que, aunque escriban para que lean los demás, también deben hacerlo para ustedes mismos, que es lo más importante. Y si es una critica contractiva, ¡pues bien! Ten en cuenta que esa persona se ha tomado su tiempo para darte un consejo para que tú mejores. Eso se aprecia.
También me gustaría que se pasaran por mi perfil de Wattpad, que es el usuario @Xime1498, y puedan leer algunas de mis obras publicadas. Y si lo hacen, me dejen su opinión en un comentario, me ayuda a mejorar. Si no lo hacen, igual gracias :)
Por último, agradecer de nuevo al blog por la oportunidad brindada. Muchos éxitos y que les vaya muy bien en el proyecto.

¡Un saludo para todos! ^^


¡Gracias Xime!
Espero que les haya gustado! No se olviden que para participar de la sección de Escritores Web solo tienen que comentar, mandarme un correo o visitar mi perfil en twitter @CosmosLiterari0

¡Nos leemos!

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.