Reseña: Alicia en el País de las Maravillas

by - julio 30, 2014

Hola Lectores.
Este fue un dia pesadisimo para mi. Me levante extra temprano en plenas vacaciones nada mas y nada menos que para empezar la facultad. No puedo explicar lo cansada que estoy por culpa de los nervios, incluso me duele la cabeza.
Pero bueno, al mal tiempo: buen libro.
Y en esos recesos entre clases pude terminar uno de los clásicos más importantes de mi vida que me acompaño durante muchos años (corrección: re-leer)



Título: Alicia en el País de las Maravillas

Autor: Lewis Carroll

Páginas: Hay tantas ediciones...(Aprox 150)

Saga:
-Alicia en el País de las Maravillas
-Alicia atravez del espejo y lo que Alicia encontró allí

Editorial: Miles (Literalmente, miles de editoriales)

Sinopsis: Obra cumbre de Lewis Carroll, se publicó por primera vez en Londres en 1865 y revolucionó a la sociedad inglesa. La historia comienza cuando Alicia, aburrida, descubre a un extraño Conejo Blanco que, preocupado, parece llegar tarde a algún lado. Lo sigue hasta su madriguera y cae en un túnel que parece no tener fin. Desde ese momento, Alicia se adentrará en un mundo subterráneo en el cual vivirá aventuras disparatadas donde se entremezclan divertidos animales que hablan, personajes insólitos, juegos de lógica y situaciones absurdas.



Mi Opinión:

Este no es un cuento para chicos. ¡Claro que no! ¡Por el Ángel! ¿A quien se le ocurrió decir que Alicia era un cuento infantil? Ni cuento ni infantil.
Es tan complejo, tan "extraño", tan diferente y escurridizo que un niño no podría leerlo y mucho menos entenderlo.
Sí, divierte. Sí ¿Que niño no se reiría con "Sonriente"? Pero, aun así, no verían ningún objetivo ni nada por el estilo al leerlo.

Seré breve al decir que la historia comienza cuando Alicia persigue un conejo blanco y cae en un agujero ¡Que ocurrencia! Desde ese momento entra en el País de las Maravillas donde las cosas están al revés y nada es lo que parece.

A lo largo de la historia Lewis Carroll se las ingeniara para incluir a Alicia en las situaciones más descabelladas y entrañables que puedan ocurrir en tal país.

En fin, recomiendo la lectura a todo el que quiera pasar un buen rato, riendose y, quzias porque no, cuestionándose muchas cosas. Es ideal para cualquier tarde en la que se busque "desconectar un poco" de este mundo.

Calificación: 4/5 me hubiera gustado que sea mucho más extenso, pero a la vez creo que eso le quitaría magia.




¡Eso no es todo!

No se si se han enterado, pero participo del reto Literigatos (del cual pueden encontrar la info acá) y, por ende, voy a agregar a Chesire a mi lista de Literigatos.

*Alicia en el País de las Maravillas- Lewis Carroll
*Gato: Cheshire
*Dueño: La Duquesa
*Características: Puede aparecer y desaparecer. Posee una amplia sonrisa.
*Fragmento que pruebe la existencia del gato: 


—Minino de Cheshire —empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba—. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
—Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar —dijo el Gato.
—No me importa mucho el sitio… —dijo Alicia.
—Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes —dijo el Gato.


¡Ahora si eso es todo! Espero que les haya gustado la entrada.
¡Nos leemos!

You May Also Like

2 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.