22 de junio de 2014

Reseña Rápida: La Chica Mecánica

¡Hola!
"Reseña Rápida" es a lo que yo le llamo una 'Reseña rápida'. (Qué genia)
Básicamente lo haré lo más resumido y velozmente que pueda, ya que no es un libro que merezca tanto tiempo. 



Título: La Chica Mecánica

Autor: Paolo Bacigalupi

Saga: No

Páginas: 358

Editorial: P&J 

Sinopsis: 
Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo xxii , un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.



Mi Opinión:

'La Chica Mecánica' es el primer libro que use para inaugurar una especie de 'sección' llamada "Entre Las Páginas De:" y bueno, no quede en sus páginas por mucho tiempo.
Este libro, como digo acá lo compre para probar el género Distopico/Ficción ya que obviamente no es mi genero favorito. 
¿Qué decir?

¿Sos un amante de la Distopia?
¿Sos un amante de la ficción?

Entonces: Este libro sea posiblemente para vos (90% segura).
Este libro, no es para mi.

No tengo ninguna "palabra" que emplear para explicar esto. No me decepciono, pero el genero no es para nada lo mio, me sorprendí dejándolo a tres o cuatro capítulos de terminar por el simple hecho de que mi lectura no iba ni para atrás ni para adelante y por ende me atrasé un montón con libros que SI queria leer.

Recomiento 'La Chica Mecánica' a todos los amantes de la ficción y las buenas distopias, no se lo daría a una fangril amante de 'Los Juegos del Hambre' porque este libro es una Distopia en todo el sentido de la palabra, tiene una escritura mucho más seria y adulta.

Calificación: 3/4





¿Te gusta el género? ¿Le vas a dar una oportunidad a esta ganadora de premios? 
Nos leemos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!