Entrevistando a: Pamela S. Chaves

by - junio 25, 2014

¡Hola Cosmos Literario!
Como conté hace minutos, sí, recién, ¿Cómo que no saben de que hablo? Pues, entonces, miren la entrada anterior... Sí, esta.
Me gusto mucho la historia de Pamela S. Chaves, una de las Escritoras Web que se animo a mandar sus escritos para que lea y reseñe, así que debido a eso ¡Es hora de La Entrevista!.
Su libro 'Herederos de Sangre' se llevo 4/5 en la clasificación, por ende, tiene bien merecido participar en esta sección.

Sin más...









Hola Pamela, coméntanos, ¿Cual es tu personaje favorito en 'Herederos de Sangre'?

No es una pregunta tan sencilla de responder. ¡Todos son mis pequeños bebes y los adoro!
Pero si tengo que decidir, diría que es Valquiria. Ella es alguien especial en muchos sentidos: tiene pequeñas cosas de mí, y al mismo tiempo, tiene cosas que yo desearía tener. Es fuerte y decidida a pesar de todo lo que ha pasado, pero también es frágil. Y esa misma fragilidad es lo que la hace ser dura con el resto y con ella misma. Ella es complicada y quiero creer que es un personaje profundo. Y aunque yo la haya creado, me gusta pensar que tiene más historia de la que yo misma sé sobre ella.
Es agradable, para mí, jugar a ser ella cuando la escribo. Ponerme en su mente y en sus acciones. Escribir sobre esa forma de ser peculiar que tiene generada enteramente por la forma en la que fue criada, y mostrar la contrariedad con su hermana, que es la luz de su vida.
Valquiria me resulta uno de los personajes más reales, porque nadie es bueno o malo, ni simple o complicado. Todos tenemos esa dualidad, y somos nada más que el resultado de lo que vivimos y sentimos


Para los personajes, ¿Cómo te decidís a la hora de elegir nombre?

Tengo algo de obsesión/fanatismo por los nombres, sobre todo aquellos que son algo raros, poco conocidos y tan distintivos. La mayoría de mis personajes tienen nombres y apellidos elegidos especialmente.
El nombre puede expresar alguna función, característica o a veces ironías sobre el mismo personaje. Me gusta jugar mucho con eso. Y me paso mucho tiempo eligiendo nombres. Algo que puede resultar un tanto extraño, y espero que sea algo normal, es que tengo un Excel lleno de nombres con significados, origen y a que genero van.
Muchas veces, un nombre es el origen de un personaje. Y así fue como creé a Valquiria; su nombre es escandinavo, propio de aquella mitología, y significa aquella persona que elige a las víctimas de sus sacrificios.


¿Desde que edad escribís?

Comencé a escribir hace alrededor de seis años, cuando tenía diecisiete años. En aquella época sufrí lo que se dice resaca literaria, y también ayudo que no podía vivir con las ideas que tenía en mi propia mente. Justo en ese momento estaba en un descanso de la facultad y un día dije: “¿Y qué pasa si comienzo a escribir?”.
Y así fue, comencé con diálogos, luego con el escenario y de a poco intente mejorar lo que son las descripciones. He escrito varias cosas que no han terminado en nada, y también he modificado unas tantas.
Solía vivir pensando en aquellas historias que creaba y necesitaba de algún modo hacer catarsis de mi vida, de la de los demás, de cosas que me gustaría vivir, y de mundo donde desearía ser parte. Era como si escribiéndolas, dejaran de ser imaginación y se volvieran realidad.


¿De donde sos? ¡Contanos algo sobre vos!

Soy de una ciudad chiquita chiquita, pero no tan chiquita (Tiene muchos mas ciudadanos que Forks), que se llama Azul y esta en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.
Que puedo decir de mi… tengo 23 años recién cumplidos, mido 1.58 (y medio), soy de géminis (no se qué tiene que ver, pero por si acaso interesa), estoy en 5to año de Medicina, y me encantan las series, películas, libros e incluso el anime.
Soy orgullosamente Friki; amante de los superhéroes, los comics, manga, Star Trek, Star War.  Me encanta la música de todo tipo (¿Todo? Sí, todo, incluso opera). Soy una enamorada del amor, y estoy “enamorada” de prácticamente todos los actores, sobre todo de Tom Hiddleston y Michael Fassbender


De todo el día, ¿Cuando te sentís mas inspirada?

Hm… de noche mas que nada; tengo hábitos bastantes vampiricos. Suelo estar mas inspirada en los momentos que tengo estrés por la facultad. Es esas épocas puedo llegar a escribir hasta 14 hojas. Es tan terapéutico, que es hermoso.
A veces la inspiración llega en medio de una clase aburrida, y agarro una hoja y comienzo a escribir. Todo depende de la situacion, el día, mi estado mental.


¿Sos de esas personas que pueden escribir en presencia de otras?

Jajaja, siii, soy culpable de ese delito su señoría. Puedo estar en una habitación llena de gente que si tengo la idea en mi cabeza necesito sacarla porque la conciencia no me deja en paz, o por lo menos, anotar la idea en el borrador de mi celular.
Una de mis mejores amigas es la que sufre mis delirios literarios. Podemos estar estudiando, en clases o haciendo un trabajo, que si me ve muy callada ya sabe lo que estoy haciendo, pero la culpa me hace intentar socializar y escribir al mismo tiempo.
Ella también es a quien le cuento todas mis ideas, le hablo sobre las tramas, personajes, relaciones amorosas, odios, peleas. Nunca tiene bien en claro sobre qué historia y personaje le hablo al comienzo, pero tras recordárselo sigo con la historia.


¿Hay algún libro que te haya cambiado la vida o la manera de pensar sobre algo?

En mayor o menor medida, creo que todos los libros repercuten en uno.
A los 15 años leí El regalo de Danielle Stell, una historia hermosa que recomiendo y que leí en un día. Era una tarea para la escuela y no quería leerla, pero cuando comencé no pude parar. Ese libro lo recuerdo tan vivazmente no solo por lo que me hizo sentir la historia, sino que me demostró que la literatura no solo eran cosas aburridas.
Más adelante comencé a leer libros que me llegaron más, entre ellos Sherlock Holmes quien es una de mis debilidades.
Y Crepúsculo, esa fue la primera saga con la que me obsesioné a niveles psiquiátricos, y que comenzó todo. No solo inicié oficialmente en la lectura, sino en la escritura. Así que le debo mucho.
Jane Austen y su Orgullo y prejuicio, es una de las novelas que más adoro. Amo su escritura, sus historias, y aquella forma tan romántica y conmovedora que tiene de hacer ver aquella  época un lugar en el que me gustaría vivir. Pero si realmente  piensas como era todo esos años no podría durar ni una hora.
Y después, Cassandra Clare con su bendita saga de Cazadores de sombras. La forma de escribir, las descripciones, los personas y las relaciones entre ellos hacen que sea una obra estupenda. Simplemente quedas babeando sus hojas llenas de calidad, y mueres segundo a segundo en el transcurso de la historia hasta que de repente: ¡puff! Vuelves a vivir.


¿Hubo alguien que te alentó siempre a escribir o que te inspiro para comenzar?

Mis padres me han alentando, a su modo. No pueden creer que me guste escribir y leer, y piensan que fui adoptada o que me cambiaron al nacer (me gusta auto convencerme que eso es tierno). Pero de un modo a otro, si, ellos me han respaldado y se han emocionado con lo que escribo.
Mi tio también me ayudó. Quizás de él haya heredado el gusto por la literatura, ya que también escribe. Él me ayudo a publicar relatos cortos en un libro de muchas historias, y él es quien muchas veces corrige mi escritura y me da su opinión.
Si no reconozco a mis amigos seria una desagradecida. Ellos me han ayudado también, de una forma u otra: escuchándome, criticando constructivamente, dando consejos, alentándome a que publique y yo nunca les hago caso.
También me han ayudado los maravillosos escritores/escritoras que he conocido a través de internet y la vida, que hacen que uno puedo hablar con cercanía de los proyectos, ayudarnos mutuamente y darnos consejos.


De la tarea de ser escritora, ¿Existe algo que no te guste?

Si, hay algo que no me gusta y es el hecho de que a veces la computadora es tu peor enemiga. Un día está todo bien y al otro… se te rompió y piensas que perdiste todo. La cantidad de pre-infartos que he tenido me hacen sentir Highlander (¿Soy muy vieja para conocer quién es Highlander?)
Creo que ese debe ser lo único que me desagrada, porque aunque a veces no es sencillo escribir, intentar que las personas lean tus obras y te den una crítica que realmente te ayude… todo en algún momento tiene sus frutos, ¿no?


Antes de terminar, déjame un mensaje sobre lo que quieras para los lectores del Blog.

¿Un mensaje sobre lo que quiera? Ehm… lean, escuchen música, miren series, salgan a la vida y también bailen
Es lindo estar en casa, en una cama con un libro en la mano y quizás algo de tomar y comer, pero también esta bueno salir de vez en cuando e intentar disfrutar de lo que se tiene, sea para bien o para mal.
Disfruten de la juventud que es corta. Vayan a suficientes fiestas antes de ingresar a la Universidad, porque luego van a tener sueño o van a tener que estudiar.
Aunque haya momentos en que quizás no la pasen bien, luego intenten ver lo bueno y quédense con ello. No es saludable vivir en el pasado ni atormentarse con lo malo. Y los problemas que se tuvieron antes, es poco probable que luego tengan la misma importancia.
Asi que eso, vivan y sean felices.

¡Terminamos!


¿Qué opinan de nuestra escritora? Espero que, realmente, le den la oportunidad que se merece, les vuelvo a dejar el link de descarga ACÁ para que no se olviden de bajarlo.

¡Nos leemos!

You May Also Like

0 Cosmonautas

Tu comentario es muy importante para mí.
Si tienes alguna duda puedes buscarme en bookstagram como @cosmosliterario.
¡Muchas gracias por pasar!

Todos los comentarios serán devueltos.