31 de enero de 2011

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Sinopsis:
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
 
Análisis:
 
Amor: ***
Accion: *****
Suspenso: *****
Aventura: ***
Comedia: --
 
Comentario personal:
Me ha dejado sin palabras. Una excelente novela juvenil. La idea de los juegos es primitiva y básica, pero lo original es el entorno en los que se han creado, y más que nada, sus personajes y la defensa de sus creencias. Increible y 100% recomendada. Será sin duda un éxtito tanto literario como en la pantalla grande.
 
Mi puntuación:
 
LUNA LLENA! 5/5
(Imagen pendiente)
 
Atte: Cabellera de Fuego .

8 comentarios:

  1. Por supuesto k si. Una de las mejores novelas distópicas juveniles de todos los tiempos!!

    ResponderEliminar
  2. Uy a mi me encataron los 3 libros xD no sé si viste mi reseña del último libro en el blog de Literatura a la Medianoche xD sino en el de Sweet Darkness también lo puse xD :3 Espero que disfrutes los otros libros tambien :D

    ResponderEliminar
  3. la verdad iris que me han fascinado, va que digo, me encantan! estoy a la mitad de sinsajo,.. me habia reservado la trilogia para mis vacaciones, pero no me han durado nada! 3 dias, un dia cada uno, son adictivos!

    ResponderEliminar
  4. Ya me había preguntado yo si los habías leído porque se me hacia raro no ver nada de ellos publicado en tu blog! Los Juegos del Hambre son lo máximo! adictivos, impresionantes, definitivamente una de las mejores sagas de hoy en día! que bueno que hayas disfrutado de ellos!!! XD

    ResponderEliminar
  5. Yo amo estos libros +_+ es la mejor saga que leí el año pasado :3 y espero con ansias las películas que ojalá sean igual de buenas que los libros :P
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustaron mucho, aunque me parecieron un poco depre, ya sabes.. pero en fin, mi favorito fue el primero!

    ResponderEliminar
  7. the hungers game me dejo sin palabras.Fue mucho mejor de lo que esperaba<3

    ResponderEliminar

Cada comentario es una nueva estrella en este Cosmos, ¡Muchas gracias por dejar tu huella!
Para cualquier comentario que no tenga que ver con la entrada como: links, premios, invitaciones, colaboraciones (etc) podes comunicamelo a mi correo.
Dicho eso... ¡A comentar!